Publicidad

Miguel Hernández decide la luchada del Día de Canarias

  • NOTICIAS
  • 30/05/2018 - 15:49
Miguel Hernández decide la luchada del Día de Canarias

B.P.

La arena de la Playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, fue la superficie elegida en 2018 para la luchada institucional del Día de Canarias, con los tradicionales combinados de bregadores que participaron en tan extraordinario escenario.

El Combinado Tamasite se impuso 10-12 al de Tindaya. Miguel Hernández El Majorero resultó determinante en el encuentro al apear a Kevin Acosta (amonestaciones), Moisés Oliverio (las dos) y Ayoze Reyes (la primera separada)

La luchada había comenzado muy igualada en las primeras silla dónde los juveniles y los no clasificados mantuvieron igualado el marcador. Hasta la llegada de los destacados del combinado de Tamasite. Juan Miguel (Destacado C) del Tao de Lanzarote fue protagonista al dar las primeras sorpresa de la luchada y vencer en primer lugar al luchador teguestero Argeo García y poco después ser capaz de vencer a Mahamadou Camara (Destacado A) para poner el resultado de 4-8.

Tuvieron que salir los puntales del combinado de Tindaya para nivelar el marcador. Así llegaron al principal enfrentamiento de puntales en el que Miguel Hernández "El Majorero" y Kevin Acosta se enfrentaron en una primera agarrada que concluyo en separa. En la segunda Kevin Acosta fue eliminado al poco de terminar la agarrada al caerle la cuarta amonestación.
En el último enfrentamiento con un resultado de 10 a 11 se enfrentaron Ayoze Reyes (Tindaya) a Miguel Hernández (Tamasite). La primera fue separada y en la segunda El Majorero pudo tumbar a Ayoze y así concluir con el resultado de 10 a 12 en la Luchada Institucional.

Ambos equipos habían convocado a los siguientes luchadores.

Tindaya: Kevin Acosta (PB), Ayoze Rivero (PB), Rayco Santiago (PC), Cristo Hernández (PC), Mahamadou Cámara (DA), Moisés Olivero (DB), Ismael Déniz (DB), Cristian Soto (DC), Argeo García (DC), Francisco Ojeda, Luis Martín, Alejandro Quesada, Ricardo Fariña y Agustín Matoso. Mandador: Jorge Ávila

Tamasite: Miguel Hernández (PB), Fabián Rocha (PB), Pedro Hernández (PC), Diego Pérez (DA), José Pérez (DB), Martín Cano (DB), Manuel Angel Rodríguez del Toro (DB), Juan Miguel Gil (DC), Shane Hernández (DC), Alejandro Umpiérrez, Rayco González, Alfonso García, José Monzón y Carlos Jiménez. Mandador: Mario Rodríguez

Lucha femenina

La jornada había comenzado a las 11:30 con las eliminatorias del campeonato individual por categorías femenino. Pasaron a la gran final senior Yasmina Fariña (Tenerife) Laura Díaz (Gran Canaria), siendo Yasmina la campeona al vencer en dos agarradas a la luchadora de Gran Canaria. En la categoría no-senior Vicky Fernández y Daniela Cazorla se encontraron en una final apasionante, dónde la tinerfeña Vicky Fernández se proclamo campeona en la lucha de desempate.

Galería de fotos