Publicidad

Según el Observatorio del Fútbol

Calleri, el refuerzo que más mejoró su cotización en la UD

Tannane fue el más devaluado entre los 17 jugadores contratados durante la temporada 2017-18

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/05/2018 - 20:01
Calleri, el refuerzo que más mejoró su cotización en la UD

B.P.

El Observatorio del Fútbol, vigía del balompié continental, hace un reajuste de cálculos sobre los jugadores que han participado en las principales Ligas de esta temporada y en ese nuevo estudio calcula también la evolución del valor de los 17 refuerzos que fueron contratados por la UD Las Palmas en la recién finalizada temporada de Primera.

De esos jugadores, el argentino Jonathan Calleri -el más utilizado y el más goleador de la UD- es el que elevó su tasación en el mercado de futbolistas amarillos, con una mejora al alza de 2 millones de euros en su escaparate. Pasó de 3,2 a 5,2 en una etapa en la que hay disputa por sus servicios, especialmente en Brasil, Argentina y España.

En este trabajo de evaluación se tiene en cuenta muchos factores, asociados al rendimiento, la edad y la duración de los contratos.

Siete de esos jugadores refuerzos amarillos pasaron el corte de junio de 2018 con el signo más y, el resto, se devaluaron. Según Cies son:

Calleri (+ 2 millones de euros), Vitolo Machín (+ 1,4 millones), Ximo Navarro (+ 1,3 millones), Chichizola (1 millón), Etebo (+ 0,8 millones), Hernán Toledo (+ 0,7 millones) y Aguirregaray (+ 0,7 millones). En este último caso, el jugador charrúa partía a su llegada a la UD sin cotización para el Observatorio.

Con signo negativo, el resto, siendo el marroquí Oussama Tannane el más perjudicado. Su precio de salida era de 7,1 millones pero tras su paso por la UD y vuelta al Saint Ettienne ha bajado a 2,9 millones de euros.

Estos son:

Tannane (- 4,2 millones), Sergi Samper (- 1,9 millones), Loic Remy (- 1,5 millones), Alejandro Gálvez (- 0,9 millones), Aquilani (- 0,8 millones), Emenike (- 0,5 millones), Ezekiel (- 0,2 millones), Peñalba (- 0,2 millones) y Nacho Gil (0,1 millones). En el caso de Jairo, no evalúa la situación actual, tras un inicio en el que partía con 3,7 millones y queda en 0 e interrogantes.