Publicidad

Maykel Santana

"El Sanfer no se achica ante nadie"

El defensa central del equipo de Maspalomas advierte que el Borja "es más difícil de lo que parece", mientras pronostica que en Aragón el equipo responderá igual que en Asturias

  • NOTICIAS
  • 04/06/2018 - 12:48
"El Sanfer no se achica ante nadie" Maykel Santana, defensa central de la UD San Fernando, aspirante al ascenso a Segunda B (C. Torres)

M.B.

Maykel Santana (18 de noviembre de 1991) no se fía de la SD Borja. El 1-0 de la ida todavía obliga a un trabajo importante en el Manuel Meler, estadio del equipo aragonés. El zurdo considera que la eliminatoria está abierta y que el San Fernando está también obligado a marcar; o al menos es esa su intención.

Espera un ambiente similar al vivido en Luanco en la primera ronda, con más de 1.500 personas en las gradas, pero advierte: "el Sanfer no se achica ante nadie". De esa manera recuerda el error de Oli Alvarez al pensar que los jugadores canarios "no tienen intensidad".

Estas son las valoraciones del ex jugador de Las Palmas Atlético y Estrella, a Tinta Amarilla:

Un rival más difícil de lo que parece

"El Borja es un rival más difícil de lo que ha podido parecer. Hay que estar en el campo para entenderlo. Hizo en nuestro campo lo que esperábamos: Se colocó muy bien y fue muy complicado encontrarle huecos. El gol llegó por un fallo defensivo pero es verdad que tuvimos más ocasiones para haber sacado un resultado mejor. No podemos ir confiados para el encuentro de vuelta"

Acoplado a Israel

"Esta temporada me ha salido un año muy completo. En el centro de la defensa me encuentro muy compenetrado con Israel. Nos entendemos perfectamente pero aquí mandamos todos y defendemos todos. Empezando por el delantero"

De central veo el fútbol de frente

"El lateral y el defensa central son puestos diferentes. En los dos me he sentido a gusto pero es verdad que en el centro veo el fútbol de frente y observo mejor todas las posiciones de compañeros y rivales"

La estrategia y el mérito de Tino Déniz

"En las dos primeras eliminatorias se ha visto bien el trabajo que tiene el equipo en el juego de estrategia. Esa labor se la tenemos que agradecer al míster, Tino Déniz, que logra sacar un buen rendimiento al equipo en esta modalidad. La trabajamos todas las semanas. Y hacemos daño a los rivales, porque tenemos un equipo con una media alta (Maykel mide 1.92). Cada uno sabe bien lo que tiene que hacer en esas jugadas. Además, tenemos muy buenos lanzadores en el equipo como son Echedey, Javi Navarro o Navas. Con ellos es más fácil"

No más allá de Aragón

"No nos podemos permitir mirar más allá del partido del domingo en Aragón. No me veo más lejos de ese día. Porque esperamos un partido duro, intenso como el que vivimos ya en Luanco. El equipo está mentalizado. El Sanfer sale a la guerra cada día, lo lleva en su estilo. El equipo tiene mucha personalidad, con muchos jugadores que ya conocemos bien la categoría y la liguilla"

Oli no nos conocía

"Lo que dijo Oli Alvarez (entrenador del Marino de Luanco) es porque quizá no jugó contra equipos canarios o no conocía bien al San Fernando. Si los equipos de la Península son duros, los equipos de aquí también lo son. Pero además nos gusta tener el balón y manejarlo. Podemos ganar o perder, pero el Sanfer no se achica ante nadie. Ahí le falló el cálculo y se lo demostramos"

En Borja, como en Luanco

"En Borja esperamos un ambiente similar al de Luanco. Aún no hemos hablado del partido pero está muy claro que vamos a acudir con la misma mentalidad y para hacer las cosas bien"

Buscaremos nuestro gol

"Pero vamos a ir a ganar, a buscar nuestro gol. Si queremos seguir en el torneo no podemos esperar a lo que haga el rival. Tenemos nuestras armas y las utilizamos, como hemos hecho durante toda la temporada"

Estamos más unidos

"He notado que el equipo está más unido en la promoción de ascenso. Los jugadores están sensibilizados y con ganas de conseguir este objetivo. Pero, insisto, sólo pensamos en el siguiente partido nada más"

La vuelta de Abraham

"Fue una alegría ver de nuevo a Abraham en el césped. Y aunque ya lo esperábamos es un golpe moral positivos para todos nosotros, empezando por él mismo. Ha trabajado duro para volver y lo ha hecho antes de lo previsto"

El accidente antes del Marino

"Sí, tuvo un accidente de tráfico sorpresivo (la pasada semana). No me esperaba una caravana tras una curva y no pude frenar. Estuve muy preocupado al principio, porque tenía problemas en cervicales y en la espalda. Quería jugar la vuelta ante el Marino, sí o sí. Menos mal que tenemos un recuperador fantástico en el equipo. Y logré superar ese momento malo. Aquí el mérito es de todos"

Noticias relacionadas