Publicidad
  • Publicidad

El X Trofeo de la Armada regó de velas la bahía

  • VELA
  • 04/06/2018 - 09:29

El Dragohomes, el Folelé, el Isla de Lobos y el Guayre II se han proclamado este domingo campeones absolutos, en sus respectivas categorías, del X Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2018, que se ha disputado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria desde el sábado.

Las posiciones alcanzadas por cada uno de ellos en la clasificación provisional de ayer ya daban cuenta de las posibilidades de victoria de cada uno de ellos en la última jornada de este Campeonato náutico.

El Dragohomes, un velero de cruceros X-37, había llegado el primero de la categoría ORC en las dos regatas disputadas ayer. Hoy, volvió a ser el más rápido, lo que le ha valido el primer puesto. En segunda y tercera posición se han situado el Jilorio y el Butxaca, respectivamente.

Hay que recordar que ambas embarcaciones protagonizaron ayer una dura competición. El Butxaca adelantaba al Jilorio en la primera de las dos regatas, mientras que en la segunda los papeles se intercambiaron. En la tercera y última regata, la disputada esta mañana, ha resultado ganador el Jilorio, el Dufour 34 de Laureano Romero, al llegar de nuevo antes que el Butxaca.

Las competiciones se han desarrollado con un viento de 12 nudos de media frente a los 15 de ayer, pero permitió a los participantes contar con unas condiciones excepcionales para la práctica de este deporte.

En la categoría ORC 4, el podium queda igual que en la jornada de ayer. El triunfo ha sido para Folelé, el velero modelo First 260 Spirit de Begoña Abrante y Giomar Bonilla, mientras que la segunda posición ha sido para el Nona IX de Francisco Javier Bravo. El tercer puesto ha sido para el Hubara de Jorge del Corral.

Isla de Lobos y Guayre II líderes en las clases E1 y E

El X Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2018 ha contado en esta edición con la participación de 24 embarcaciones que han dado todo un espectáculo que se ha podido ver desde a ciudad, ya que la prueba se ha desarrollado, al igual que en ediciones anteriores, en aguas cercanas al litoral capitalino.

Este campeonato, uno de los tres más importantes dentro del calendario oficial del la Federación Canaria de Vela junto con el Trofeo Infanta de España y el Trofeo Princesa de Asturias, cuenta además con las categorías E1 y E.

En la primera de ellas, en la clase E1, los dos primeros puestos han sido para embarcaciones de la Armada. El triunfo ha sido para el Isla de Lobos seguido por el Porto Pi, que culminó la jornada de ayer en cuarta posición, por detrás del Saudade de Héctor Rodríguez. Sin embargo, en la regata disputada hoy, la estrategia del Porto Pi le valió para alcanzar la tercera posición.

Por su parte, el Guayre II no dio ninguna sorpresa y se hizo con la primera posición de la categoría E al llegar antes que el Mimawy, al igual que hizo en la regata de la jornada de ayer.

Por su parte, el Mimawy si bien hoy llegó a meta en cuarta posición, el segundo lugar obtenido ayer, le hizo valedor de la plata en la clasificación general. El Ikko, de Manuel Ortiz, que a pesar de no obtener una buena llegada en el día de ayer, sí logró una notable mejoría en la jornada de hoy, lo que le valió para la tercera posición.

El IX Trofeo de Cruceros Armada Española culminó tras la entrega de trofeos que dio comienzo en torno a las 16:00 horas, en las instalaciones del Arsenal Militar de Las Palmas,

Un año más este importante campeonato aglutinó a 24 embarcaciones de la clase crucero que la convierten en una de las regatas con mayor participación.

El Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de la clase crucero más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de una importante flota grancanaria, además de la participación cada vez mayor de embarcaciones de otras islas del Archipiélago. Se trata de un verdadero acontecimiento de carácter regional

Galería de fotos