Publicidad

Nauzet Pérez: 'begin the beguine' 16 años después

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/06/2018 - 07:15
Nauzet Pérez: 'begin the beguine' 16 años después Nauzet Pérez, en el estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Tenía apenas 17 años Nauzet Pérez cuando Yosu Uribe le hizo debutar con los profesionales de la UD Las Palmas ante el Racing de Ferrol. El equipo amarillo había caído en el vacío tras una temporada con súbito descenso a Segunda A.

Todo era incertidumbre en torno al proyecto y en manos del guardamenta de Maspalomas quedaba esa inspiración canterana. Venía Nauzet de protagonizar una etapa formativa brillante, acudiendo a distintas categorías internacionales inferiores -avalado por Juan Santisteban y Armando Ufarte- hasta que precisamente ese paso por el Estadio Insular cambió sensiblemente su trayectoria.

Con Nauzet pasó lo que tantas veces ha ocurrido con prometedores porteros de la cantera isleña. La paciencia con él fue vaga porque después de tres partidos de Segunda y otro de Copa la confianza le fue retirada.

Su segunda aparición con el escudo de la UD Las Palmas, tras pasar por el Lleida cedido, se produjo en 2004-05, el año aciago en Segunda B en el que el equipo firmaba su peor clasificación histórica sin premio de liguilla y inmerso ya en un proceso concursal voraz.

Nauzet Pérez comprendió que aquella ilusión de amarillo era fugaz. Y que habría que labrarse un duro camino transitando con otros escudos, en cualquier categoría y en distintos destinos.

Año a año fue conociendo las raíces del deporte profesional, pasando por momentos duros en la lejanía. Málaga, O. Marítima, Jaén, Fuerteventura, Mallorca, el filial balear, Ceuta, Halmstad BK (Suecia), Mirandés (ascenso a Segunda), Sabadell, Osasuna (ascenso a Primera) y por fin Apoel Nicosia.

En todo este tiempo el nombre de Nauzet Pérez no se escuchaba en la isla como posible incorporación de la UD Las Palmas. Su abundante contribución en los equipos en que militó y su acelerada madurez no se tenía en cuenta en el club de sus orígenes.

Pero todas esas barreras las ha acabado derribando el arquero. Es un portero con personalidad propia, de ágiles reflejos y con una intuición en el uno contra uno determinante. A medida que han pasado los años ganó en seguridad, en comprender el ritmo de los encuentros y en saber sufrir bajo palos.

Ahora regresa a la UD Las Palmas con galones de veterano. De aquel niño prodigio quedan muchos detalles que han aplaudido las aficiones de los distintos clubes a los que ha defendido con éxito. Y salvo que el destino cambie lo conocido, pondrá junto a Raúl Lizoain el acento canario a la portería del equipo que se prepara para Manolo Jiménez.

Es la ilusión amarilla de Nauzet Pérez una historia ‘begin the beguine' ... 16 años después.

Galería de fotos

Nauzet Pérez, en el estadio de Gran Canaria (C. Torres)
Nauzet Pérez, durante su paso por la revisión médica este viernes (UD Las Palmas)
Nauzet Pérez, entonces en el Sabadell, realiza una gran tapada a Thievy en el Estadio de Gran Canaria (Maykel)