Publicidad

Nauzet Pérez

"Sea o no sea portero canario, el que esté que luche por el club"

"Soy un aficionado privilegiado de la UD Las Palmas, porque defenderé a mi equipo en el campo" comentó el arquero sureño en su presentación

  • DECLARACIONES
  • 08/06/2018 - 11:57
"Sea o no sea portero canario, el que esté que luche por el club" Nauzet Pérez, con su nueva camiseta (C. Torres)

B.P.

Nauzet Pérez fue protagonista del primer acto institucional de la plantilla de la UD Las Palmas 2018-19. El portero del Sur de Gran Canaria vuelve a ser amarillo y en su puesta en escena este viernes participó Toni Otero, nuevo secretario técnico. Relató los datos del meta recordando que "ha disputado muchos partidos como profesional, más de 300 (...) Ha jugado previa de Champions, ascenso a Primera ... tiene un curriculum extenso", sintetizó.

El arquero confirmó haber cubierto un sueño que parecía imposible: "Estoy muy orgulloso de estar aquí. Vengo con muchas ganas. Esperamos que este proyecto sea exitoso. Espero disfrutarlo juntos".

El contrato, de una temporada con opción a otra, fue cerrado casi de inmediato. Porque "desde que el club se pone en contacto conmigo paro las negociaciones para renovar con Apoel. Mi gente sabe que la ilusión era volver a vestir la camiseta de la UD Las Palmas. Vuelvo a un proyecto bonito e ilusionante".

Preguntado por su relación con Lizoain, Nauzet echó un cabo al colega con el que en teoría competirá: "Raúl es un gran portero. Tengo suerte de tener amistad con él. Esperamos estar los dos lo más afortunado posible para bien del club".

En ese contexto, advirtió que "ha costado que un portero canario esté en el club estabilizado. Sea o no sea canario, el que esté que luche para el club. La gente espera de los canarios un plus para el equipo. La gente aquí es exigente, pero con poco se ilusiona"

Conectado con la grada

"Mi ilusión era estar aquí. Con el tiempo vas perdiendo la esperanza de volver, porque estábamos en caminos distintos. Pero esta oportunidad de volver es lo más bonito de mi carrera. Soy un aficionado de Las Palmas con la suerte de poder defender al equipo en el campo; es bien distinto a ser solo jugador", dijo el primer refuerzo amarillo.

Llega con 33 años de edad aunque "no se habían dado la oportunidad en anteriores ocasiones. Ahora el club me avisó con tiempo. Gracias a eso estoy aquí. Me fui muy joven, Las Palmas me ayudó mucho en mi progresión. Tengo una experiencia que trataré de aportar para ayudar a los más jóvenes, como a mi me ayudaron los veteranos del equipo".

El ascenso

"El club no me ha vendido que hemos de volver a Primera. La afición lo exige. La Segunda División está muy igualada, será una temporada muy difícil. Intentaremos luchar muy fuerte para mantener al equipo arriba como merece la afición", añadiría Pérez.

Habló también de sí mismo. "De todo se aprende. De las situaciones peores del fútbol se aprenden más, como el descenso o los impagos. Todo te hace mejor jugador y sobre todo mejor persona".

"Mi mayor virtud es el trabajo día a día. Sólo puedo ofrecer eso, el trabajo. Los técnicos son los que han de valorar esa labor", culminó.

Galería de fotos

Nauzet Pérez, con su nueva camiseta (C. Torres)
Nauzet Pérez, en su presentación como jugador de la UD Las Palmas 2018-19 (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic