Publicidad

Fases de ascenso

El Sporting se queda en Segunda y será otro rival de la UD

  • LFP
  • 10/06/2018 - 18:54
La celebración del Valladolid en El Molinón, este domingo (RV)

B.P.

El Sporting de Gijón volverá a ser rival de la UD Las Palmas la próxima temporada, en Segunda División. El Valladolid frustró su intento de ascenso al vencer este domingo en El Molinón (1-2), añadiendo este marcador al 3-1 que había logrado en Pucela en el partido de ida.

Así que el último billete a la Primera División lo pugnarán Valladolid y Numancia (verdugo del Zaragoza), primero en Los Pajaritos de Soria. Se clasificaron para la ronda final el quinto y sexto clasificado.

Se mantienen en Segunda División, en consecuencia, Oviedo, Osasuna, Cádiz, Granada, Tenerife, Lugo, Alcorcón, Reus, Gimnástic, Córdoba, Albacete, Almería, Sporting de Gijón y Zaragoza. Ingresan desde la Primera División los descendidos Deportivo de La Coruña, Málaga y Las Palmas, mientras se incorporan como ascendidos Real Mallorca -campeón de Segunda B- y Rayo Majadahonda.

Los otros tres equipos pendientes para completar los 22 de la parrilla saldrá del derrotado entre Numancia y Valladolid. Y también los vencedores de las eliminatorias de ascenso Extremadura-Cartagena y Elche-Villarreal B.

Ascenso a Segunda A

Por lo que respecta a las promociones de ascenso a Segunda A, han quedado definidas las dos últimas eliminatorias cuyos vencedores lograrán el billete para la categoría. Serán: Extremadura-Cartagena y Elche-Villarreal B, previstas los días 17 y 24 de junio.

Para ello, se produjeron este fin de semana los siguientes resultados:

Mirandés, 0-Extremadura, 2 (global: 1-2)

Villarreal B, 2-Fuenlabrada, 0 (global: 2-0)

Sporting B, 1-Elche, 2 (global: 2-4)

Cartagena, 1-Celta B, 0 (global: 1-0)

En cuanto al campeón de la categoría 2017-18, se ha proclamado el Real Mallorca al ganar 0-1 este domingo al Rayo Majadahonda. Ambos conjuntos también están ascendidos a la Liga Profesional.