Publicidad

0-1: El U. Viera vuelve a la Tercera División un año después

  • ACTUALIDAD
  • 10/06/2018 - 13:22
0-1: El U. Viera vuelve a la Tercera División un año después La formación del Viera en el Molino (U. Viera)

B.P.

El Unión Viera regresa a la Tercera División un año después. El equipo de la capital grancanario logró este domingo la victoria 0-1 en el Estadio del Molino, en Icod de los Vinos. Y fraguó el ascenso con un parcial 2-1 sobre el Icodense, que seguirá en la Preferente de Tenerife. El partido fue bronco, con polémica y paralizaciones, prologándose ocho minutos en el tiempo extra.

El tanto de la victoria fue obra de Kevin Pérez, a los 4 minutos de juego. El Viera jugó sus bazas y generó el tanto que abría la esperanza, tras el 1-1 de la ida en el Alfonso Silva.

Los momentos determinantes llegaron en la segunda parte, sin embargo. Epartido estuvo paralizado en la segunda parte durante más de un cuarto de hora por decisión arbitral, al reclamar la presencia de fuerza público por unos incidentes en las gradas. Algunos aficionados se excedieron en sus protestas (lanzando agua, al parecer) contra uno de los colegiados asistentes del encuentro. Hasta que los efectivos policiales no comparecieron, el juego no se pudo reanudar en un abarrotado campo de Los Molinos.

En la reanudación del juego, el portero Pablo Cubas fue el héroe del Viera al rechazar un penalti lanzado por el local Samuel. Ello ocurría antes de que Angel Luis Camacho fuera expulsado por el colegiado, por protestas.

Más tarde, ya en el tiempo extra, resultaría expulsado Alvaro Rodríguez.

La formación del Viera la integraron. Pablo Cubas, Kevin Pérez, Sergio Pérez, Elvis, Miguel Angel, Joel, Xiraxi, Julio Báez, Cristian Barrios, Alvaro Rodríguez y Yeray. También jugaron Soto, Sergio González y Fernando.