Publicidad

Una 2ª A con 400 temporadas en 1ª

15 de los equipos de la parrilla de salida con la UD Las Palmas ya han militado en la máxima categoría y al menos 15 también son capitales de provincia en la próxima edición de la categoría de bronce

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/06/2018 - 11:26
Una 2ª A con 400 temporadas en 1ª Entre paréntesis, las temporadas que los equipos militaron en Primera División (Info: Tintaamarilla.es)

B.P.

La Segunda División en la que competirá la próxima temporada la UD Las Palmas es una de las más potentes a priori de la historia del fútbol español. A falta de concretarse tres puestos para la parrilla de salida, que emanarán de las eliminatorias de ascenso a Primera y de las de ascenso a Segunda A, un total de 15 conjuntos ya han militado en la Primera División sumando entre ellos 395 temporadas en la máxima categoría de nuestro fútbol. Y, además, 15 de esos clubes son capitales de provincias de nuestro país.

La UD Las Palmas regresa con 34 temporadas cubiertas como equipo de Primera División. Pero no es el que más campañas estuvo en la élite porque le antecedente Zaragoza (58), Deportivo (46), Sporting (42) Oviedo (38), Osasuna y Málaga (37), este último en sus dos versiones como club. Y falta por conocer el destino del Real Valladolid (42) que se jugará plaza de ascenso con el Numancia (4 temporadas).

De esos 22 equipos iniciales no han pisado la élite aún Lugo, Alcorcón, Reus y Rayo Majadahonda, este último debutante en la Liga Profesional. Y quedan también por conocer el destino final de Cartagena y Villarreal B. Porque Extremadura y Elche sí jugaron en Primera, con 2 y 21 temporadas respectivamente.

Ese es el panorama de la futura de Segunda División A, con dos plazas de ascenso directo y una de promoción. Y en la que, además, está el inevitable derbi canario que añadirá un poco de más interés a una competición extensa en número de partidos y tiempo. La prueba es muy exigente para el equipo que se agrupe en torneo a Manolo Jiménez.