Publicidad
  • Publicidad

"Juan Manuel y Angel Sánchez siguen en sus banquillos"

Tonono Rodríguez confirma que el club sigue trabajando en el organigrama de filiales para "darlo a conocer en unos días"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/06/2018 - 12:00
"Juan Manuel y Angel Sánchez siguen en sus banquillos" Juan Manuel Rodríguez y Angel Sánchez (C. Torres)

B.P.

El departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas viene gestionando en las últimas semanas la nueva formación técnica de la estructura filial. El máximo responsables de la parcela, Tonono Rodríguez, avanza en Tintaamarilla que "en una semana esperamos poder confirmar cómo queda el organigrama, porque todavía estamos en esas gestiones. Se han publicado muchas cosas, muchos nombres, pero hasta que no sea oficial ...".

Lo que sí confirma el propio Rodríguez es que "tanto Juan Manuel Rodríguez como Angel Sánchez serán nuestros entrenadores de Las Palmas Atlético y Las Palmas C la próxima temporada. Ese encargo ya está realizado".

Ambos cubrieron con nota elevada sus cometidos en las ligas de 2017-18. Juan Manuel, logrando una salvación del filial en la Segunda División B. Y Sánchez, ocupando posiciones de la zona alta de la clasificación en la Tercera División.

Juan Manuel pudo completar con éxito esta nueva etapa suya como entrenador del segundo equipo de la UD Las Palmas. Sustituyó en el cargo a Suso Hernández para remontar peldaño a peldaño las cinco posiciones de peligro del grupo IV y terminar la campaña con 47 puntos en décimo cuarta posición.

Angel Sánchez, por su parte, suma dos campañas con registros extraordinarios en el equipo C de la entidad. Logró el ascenso directo en 2016-17, desde la Preferente, llevando junto a Alex Castro al Vitamina C a su primera presencia en la Tercera División. Y ya en el grupo canario de esta categoría terminó sexto, con 66 puntos. Aunque no tenía posibilidades de promocionar por la situación de Las Palmas Atlético, fue una fuente de energía para el equipo de Segunda B aportando un puñado de jugadores que llegaron a disputar competición de bronce y, además, instalarse en ella.

Esta primera temporada de Las Palmas C en Tercera se recordará también porque fue el campeón de la primera vuelta (de invierno).

Rodríguez y Sánchez emprenderán la próxima campaña con idénticos cometidos pero, además, caminos ya reconocidos.