Publicidad

Benito ya es zurda fija en la UD

El club confirma la plaza profesional para el centrocampista de la Aldea

  • NOTICIAS
  • 13/06/2018 - 10:46
Benito ya es zurda fija en la UD Benito Ramírez (C. Torres)

B.P.

Benito Ramírez ya es zurda oficial de la UD Las Palmas 2018-19. El jugador aldeano se consolida como profesional del equipo amarillo a las órdenes de Manolo Jiménez.

Esta confirmación la hizo oficial la UD Las Palmas este miércoles. El jugador, que ya era habitual para Paco Jémez, no volverá al filial y se hace con un hueco junto a Momo Figueroa.

En pocas horas la entidad amarilla ha confirmado a los dos zurdos ofensivos del equipo, si bien habrá más competencia en estas posiciones que hasta ahora desempeñaba en el once amarillo el cedido Alen Halilovic, de retorno al Hamburgo. Otro zurdo con contrato en vigor, Mateo García, recibía el adiós del Alcorcón tras su etapa de cesión para volver al hogar amarillo la próxima temporada.

La UD Las Palmas relata sobre Benito Ramírez (La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria, 11 de Julio de 1995) que "tendrá licencia con el primer equipo de la UD Las Palmas. El club ha ejecutado la cláusula del contrato del jugador que permitía su incorporación a la primera plantilla.

Benito jugó en Las Palmas Atlético la pasada temporada y fue pieza clave para obtener la permanencia en la 2ª División B, bajo la batuta de Juan Manuel Rodríguez. Buena parte de la pasada campaña entrenó con el primer equipo y participó en los partidos de la UD Las Palmas ante el Atlético de Madrid, Villarreal, Levante y Girona".

Benito lleva dos temporadas espléndidas como motor de ataque del equipo filial de la UD Las Palmas. En el ascenso a Segunda B, con Manolo Márquez, firmó 12 goles y más de 20 asistencias. En la pasada temporada, su contribución se redujo porque en el tramo final de la Liga estuvo centrado en el concurso de Primera División, sin descuidar algunas actuaciones en el filial que fueron determinantes para la permanencia del equipo de Juan Manuel Rodríguez.