Publicidad

Así son los 9 canteranos que pasarán el test de Manolo Jiménez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/06/2018 - 13:55
Así son los 9 canteranos que pasarán el test de Manolo Jiménez

La UD Las Palmas confirmaba este miércoles los nombres de los nueve jugadores de Las Palmas Atlético que van a pasar un test con Manolo Jiménez, con posibilidad de hacerse un hueco en el equipo profesional. De momento, se incorporarán a la pretemporada con el primer equipo.

Se trata del portero Josep Martínez, los defensas Yeremi Valerón, Eric Curbelo, Diego Parras y Alex Suárez, los centrocampistas Josemi y Fabio, además de los delanteros Erik Expósito y Edu Espiau.

Las Palmas aclara que los jugadores se incorporarán al primer equipo los primeros días de julio en el sur de Gran Canaria, donde se desarrollarán los primeros días de la pretemporada, en la que se disputarán dos partidos amistosos.

Así son:

* Josep Martínez Riera: (Valencia, 27 de Mayo de 1998). Llegó a Las Palmas la pasada temporada, procedente del FC Barcelona. Se trata de un portero de notable altura (1.91) dotado de mucha agilidad y reflejos. En su primer año con el filial evolución en seguridad a medida que avanzaba la competición. Tiene buen criterio en el juego aéreo y quizá el factor de mejora siempre sea el desplazamiento con el pie. No obstante, al prometedor arquero es difícil localizarle puntos débiles.

* Diego Marrero Parras: (Las Palmas de Gran Canaria, 15 de Noviembre de 1995). Fue campeón con el Villa de Santa Brígida en la temporada 2015-16 y logró el ascenso con Las Palmas Atlético en 2016-17. Es un lateral ordenado, solidario y, en ataque, profundo. No abusa del recurso físico porque sus piernas le da para mucho. Tiene buen criterio para llegar al área y ceder balones de gol. Ha prometido marcar de amarillo y aún esa deuda está pendiente.

* José Alexander Suárez Suárez, Álex Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de Marzo de 1993). El defensa central amarillo es sobrino de Alexis Suárez, que fuera jugador de la UD Las Palmas, del CD Tenerife y del Levante también. Lleva los mismos pasos que su compañero y socio, Diego Parras. Con 33 partidos disputados, fue el jugador con más presencia en Las Palmas Atlético en la pasada Liga (2778 minutos), en los que también anotó 4 goles. Porque una de las virtudes de Alex Suárez es el olfato realizador en las jugadas de estrategia. Es contundente en el marcaje, con mucha salida hacia posiciones avanzadas si el partido lo permite.

* Eric Curbelo de La Fé: (Santa Brígida, 14 de Enero de 1994). El defensa central satauteño tiene experiencia en el fútbol vasco, al haber militado en Segunda B con el Leioa. Ahí perfiló su estilo de zaguero contudente. No pierde la posición y puede actuar como marcador a la antigua usanza.

* Yeremi Valerón Ramón (Las Palmas de Gran Canaria, 01 de Agosto de 1996). El lateral zurdo fue una de las sensaciones de la pasada Liga con Las Palmas Atlético, pese a inicar lesionado la campaña hasta su debut en Segunda División B. Destaca por su buen juicio con el balón. Puede actuar también con mucha solvencia como defensa central. Técnicamente es uno de las zurdas más brillantes de los últimos años en la cantera amarilla. En sus salidas al ataque firmó tres goles la pasada temporada.

* Josemi Castañeda Macho (Santander, 26 de Febrero de 1998). Es organizador cuyos orígenes están en el Racing de Santander. Se trata de un futbolista sencillo, pero eficiente. Además, en su haber personal están los muchos kilómetros que transita en cada encuentro. Una de sus virtudes fue acoplarse de inmediato al estilo tan peculiar de Las Palmas Atlético y a la superficie articial, pese a los inconvenientes personales que le provocó.

* Fabio González Estupiñán, Fabio (Las Palmas de Gran Canaria, 12 de Febrero de 1997). Desde temprana edad está considerado como una de las joyas de la cantera amarilla. Es un jugador de amplia visión, buen criterio en el despliegue del ataque y voluntad para el sacrificio colectivo. Su posición natural es delante de la defensa, para iniciar el primer pase ofensivo. Falta verle con más profundidad en el área, donde el gol se le ha escapado de sus botas.

* Eduardo David Espiau Hernández, Edu (Las Palmas de Gran Canaria, 19 de Diciembre de 1994). A medida que avanzó la temporada, la evolución en 2017-18 de Edu fue muy notable. Comenzó la competición en Las Palmas C, de Tercera División, para hacerse con una plaza de titularidad indiscutible en Segunda División B. Amplia zancada y buen remate por tierra, mar y aire. Terminó la temporada con siete goles en su cosecha en Segunda B, con la sensación de que esa capacidad no tenía dimensiones aún.

* Erik Alexander Expósito Hernández, Erik (Santa Cruz de Tenerife 23 de Junio de 1996). El delantero tinerfeño ha sido el principal motor ofensivo de las dos últimas temporadas en Las Palmas Atlético. Fueron claves sus goles en el ascenso de hace dos temporadas y también los 8 que anotó para la salvación en Segunda B. La afición de la UD Las Palmas le conoce más por su amplia presencia con los profesionales en el tramo final de la Liga. Potencia, zancada y buena zurda le avalan.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios