Publicidad
  • Publicidad

Entró niño, se marcha hombre

Alvaro Arencibia termina su ciclo en la UD Las Palmas, que sólo interrumpió con una cesión al Conquense. Firma 115 encuentros con el primer filial amarillo

  • PROTAGONISTAS
  • 14/06/2018 - 13:21
Entró niño, se marcha hombre Dos momentos de Alvaro Arencibia; en sus primeras etapas y en la actualidad (C. Torres)

M.B.

El fútbol tiene estas cosas. Toda una vida de amarillo, creciendo con esos colores pegado al cuerpo. Toda una trayectoria recta, paso a paso, una ilusión galopante que se queda a las puertas del gran objetivo. Porque Alvaro Arencibia (8 de junio de 1994) también ha anunciado este jueves que abandona la UD Las Palmas tras 17 años en el club. El defensa entró niño y se marcha hombre.

El zaguero central de Telde llega a su fin y se despide en las redes sociales con mucho afecto, "agradecido es la palabra más correspondida a esta etapa", señala. "Sólo espero y deseo lo mejor al equipo que me ha visto hacer, crecer y madurar en lo futbolístico. Agradecido a cada entrenador, fisio, utillero y personal del club que he podido conocer, tratar y, sobre todo, a cada uno de los compañeros que me he encontrado etapa tras etapa".

Quiere "desear toda la suerte del mundo. Los amarillos amarillo y azul siempre estarán en mí. Fueron 17 años inolvidables que siempre recordaré. El fútbol no me debe nada, se lo debo yo todo a él".

Las elegantes palabras de Arencibia las emitió en su cuenta personal tras reunirse con la UD Las Palmas y decidir mutuamente el final del camino juntos. Alvaro llegó muy temprano al club amarillo. Sólo interrumpió el ciclo con una cesión al Conquense, en Segunda B. Pero tras larga trayectoria llegó a las puertas del primer equipo, realizando dos pretemporadas: con Juan Manuel Rodríguez y con Quique Setién en el puesto de máximo responsable técnico.

"La UD Las Palmas me ha dado mucho", relata a los lectores de Tinta Amarilla. "Ahora mismo no descarto nada en mi futuro. Lucharé por seguir mi carrera deportiva. En principio, quiero salir a un equipo de la Península, pero también podría ser el extranjero. Es el momento de tomarse con calma la nueva situación para tomar la mejor decisión posible".

En estos momentos "recuerdo a muchas personas que me han ayudado, tanto técnicos como compañeros. Mingo Oramas y Juan Manuel, por ejemplo, confiaron mucho en mí. Pero hay segundos entrenadores que tuvieron mucha influencia, como Alexis Suárez en su momento, o ahora Yoni Oujo".

Alvaro es un defensa central con muchas virtudes tanto en lo técnico como en lo físico. Esta temporada recién finalizada firmó incluso un gol en lanzamiento de falta directa, que es una especialidad que domina. Pero en el juego aéreo también ha mostrado una evolución notable en las últimas campañas. Se supo asociar bien con Alex Suárez o Eric Curbelo, cuando el filial utilizó el dúo; o con el trío de centrales cuando finalmente cambió el modelo Juan Manuel Rodríguez, camino de la permanencia en Segunda B donde Arencibia tuvo notable influencia.

Se va de la UD Las Palmas con 115 partidos como futbolista del segundo equipo, uno de los que más ha jugado con esta formación a través de su historia.

Noticias relacionadas