Publicidad

En marcha la exposición del 75 aniversario de Los Guanches

  • NOTICIAS
  • 14/06/2018 - 07:15
En marcha la exposición del 75 aniversario de Los Guanches

Un relevante acto tuvo lugar en la noche del miércoles 13 de junio de 2018, con motivo de la apertura de la Exposición del Club de Lucha Canaria Los Guanches de Arucas, al conmemorar su 75 aniversario en la Casa de la Cultura.

Presidió el alcalde Juan Jesús Facundo, quien estuvo acompañado por Ángel Víctor Torres, ex alcalde y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Padrón, también ex alcalde y en representación del Gobierno de Canarias, junto a la concejala de deportes del Ayuntamiento Sonia Viera y el presidente del CL Los Guanches Octavio Machín.

La presentación estuvo a cargo del periodista de Radio Nacional Norberto González y lo abrió el emblemático luchador del club aruquense Edmundo Santana "Mundín", con unas emotivas palabras recordando el glorioso pasado de Los Guanches, acompañado a la guitarra por Pepe Juan Pérez.

En el transcurso de las intervenciones el alcalde señaló que no permitirá que el terrero del club lo destinen a otra cosa y que Los Guanches siempre podrán seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento. En igual sentido se expresó Ángel Víctor Torres al indicar que la Lucha Canaria ocupar un lugar de oro en Arucas gracias a Los Guanches y anunció que el Cabildo colaborará en la financiación del Libro que próximamente editará el historiador del Club, Pepe Roque.

El presidente Octavio Machín agradeció públicamente los muchos apoyos recibidos y recordó que Los Guanches fue de los primeros clubs federados y que también fue pionero en la lucha canaria femenina. Acto seguido los numerosos asistentes pasaron a la sala donde está ubicado el museo ideado y elaborado por Pepe Roque y enriquecido con trofeos, equipaciones, fotografías, resúmenes de prensa y poster que resaltan las fechas más significativas de la trayectoria de Los Guanches de Arucas.

Para cerrar los actos conmemorativos de las Bodas de Platino, el Club Los Guanches se enfrentará al Tinajo de Lanzarote el viernes 15 de junio a las 21:00 horas en el terrero municipal de Arucas, con arbitraje de Isaac Guillén, Manuel Ramos y Cristóbal Ruíz. El club del entrenador -mandador Eloy Guilén se reforzará con el Destacado "A" Moisés Pérez, junto al Destacado "C" Ayose Travieso, mientras que el bando lanzaroteño de segunda categoría saltará al terrero con el Destacado "A"Marcial Viñoly y el Destacado "C" el majorero Jonathan Acosta.