Publicidad

Luis Casimiro

"Si me quedo sólo podría empeorar lo que he hecho aquí"

El entrenador del Gran Canaria se despide sin confirmar su futuro, mientras explica las razones del por qué no alcanzó un acuerdo para seguir en la isla pese al atractivo de la Euroliga

  • CBGC NOTICIAS
  • 14/06/2018 - 10:09
"Si me quedo sólo podría empeorar lo que he hecho aquí" Luis Casimiro, en el momento de su despedida (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

Luis Casimiro concluyó su etapa como entrenador del Gran Canaria. El acto de su despedida se produjo este jueves en el Gran Canaria Arena, donde habló de su experiencia en la isla "donde me siento muy a gusto", pero no aclaró su futuro.

Todo indica que será confirmado como técnico del Unicaja de Málaga para las próximas temporadas, mientras el equipo isleño ya ha puesto en marcha el radar para captar al siguiente entrenador en su banquillo. ¿Quizá un regreso?.

Casimiro expresó que en este ciclo de 24 meses de amarillo había logrado cubrir sus expectativas, recordando dos momentos que quedarán en su memoria: la conquista de la Supercopa y el billete para la Euroliga. "Era un recién llegado en aquel momento. Ver a tanta gente del club emocionada tras conseguir la Supercopa fue un momento imborrable. El otro momento es el vivido tras el partido reciente en Valencia (tras lograr el billete a la próxima Euroliga). Fue de enorme alegría, grandes emociones, abrazos entrañables. Esos son los dos momentos que me llevo en mi memoria, porque han sido instantes inigualables", dijo el entrenador de Puertollano.

Eso sí, aclaró que pesó mucho en su decisión el saber que el listón de logros del club ya estaba establecido, al menos en su opinión, por lo que "¿para qué voy a estropearlo?".

Estuvo acompañado en la sala por el presidente de la entidad, Enrique Moreno, además del director deportivo, Berdi Pérez, y tuvo palabras de agradecimiento por todas las ayudas recibidas. Pero en especial significó la de su primer asistente: "Gracias al club, gracias a las personas, hay muchas detrás. Quiero hacer una mención especial a alguien que ha sido un denominador común en estas dos temporadas.  Es Víctor García, que me emociona hablar de él, porque me ha ayudado mucho. A muchas personas del club le estoy agradecido pero él ha trabajado conmigo codo con codo, ser mi mano derecha. Le agradezco muchísimo su trabajo".

Moreno agradeció "los dos magníficos años" de Casimiro en el Gran Canaria, para también "desearle la mayor suerte del mundo en su nueva andadura".

"Intentamos en varias conversaciones con él, pero cada uno tomará su camino. Se mantendrá nuestra amistad, el cariño y el respeto. Estamos satisfechos con lo realidad. Ha sido un año fantástico. Es una relación que no se rompe, porque la relación siempre se mantendrá", dijo el presidente. "Siempre se le recordará como el hombre que ganó la primera competición del club que nos metió en la Euroliga".

Por su parte Berdi Pérez se refirió a que "los resultados deportivos no pueden ser mejores. Es la estela de este club: crecer cada año dentro de las posibilidades".

Las palabras del entrenador: Años maravillosos

"Se pone fin a una etapa sin ningún tipo de reproches, ni frustración. Al contrario: alegría por los resultados conseguidos", expresó el técnico. "Ha sido una etapa para mí maravillosa, he estado en un sitio increíble a nivel de vida personal, con unos amigos que me han ayudado mucho en mi estancia aquí, la mayoría son veteranos del Claret"

Más allá de los resultados

"A nivel profesional ha sido muy bueno en las dos temporadas. No sólo por los resultados, récords o estadísticas sino a nivel de trabajo. Me han acogido como uno más de esta casa, facilitándome toda mi labor. La vida ha sido mucho más fácil. He trabajado muy a gusto en este club. He trabajado codo con codo con Berdi, con alguna fricción. Pero estoy eternamente agradecido a Berdi, porque fue la persona que confió en mí para traerme. Le agradezco el talante con el que hemos trabajado estas dos temporadas. No tengo ningún reproche"

Me he vaciado como entrenador

"Tengo que dar las gracias de corazón por estas dos maravillosas temporadas. Me voy con la satisfacción de un deber totalmente cumplido, de haberme vaciado en mi trabajo por el equipo. Que todas las decisiones han sido buenas para el equipo. Soy un entrenador de club, algo en lo que me quiero identificar. Soy producto de las entidades donde trabajo"

Hablé con Berdi

"Estamos en un deporte en el que si no vives el presente estás mal. Berdi acababa de renovar hacía unos días, no habíamos hablado. Sigo estando a muy a gusto en la isla y en este club. Los tiempos cambios y desde entonces hablé con el club. Decidimos hablar al final de temporada y no en el play off. Nos volvimos a sentar cuando acabamos y entre los dos llegamos a la conclusión, con normalidad, de poder cada uno seguir en el camino. Y si tenemos que volver a vernos lo haremos en el futuro. Ahora mismo es la decisión correcta, que nace del corazón y no de la cabeza"

No hay frustración

"Me he sentido muy respetado y muy valorado. Con eso me voy. Esta relación se rompe con toda la naturalidad del mundo. No existe ninguna frustración" (...) "Si algo tiene Berdi es que sabe estar en cada momento y lugar durante la competición. Eso es muy bueno para un entrenador"

No hablo nada de futuro

"Por respeto a este sitio, por respeto al club al que me debo aún no voy a hablar de futuro. Valgo tanto como el último partido que jugué. Lo que quiero es transmitir la gratitud a este club, a todo lo que rodea a esta entidad. No me olvido de la prensa, porque siempre habéis mostrado un grandísimo respeto. Lo tengo que agradecer. Por ese respeto no hablo nada de futuro"

Sólo un reproche en dos años

"Sólo un día en dos temporadas vi que la grada no estaba conforme. No tengo la sensación que la prensa me diera una hostia. Fui muy respetado, la crítica fue normal cuando no estuvimos a la altura. Del Gran Canaria Arena siempre me ha llegado el respeto y el apoyo. Me he sentido, insisto, muy respetado y valorado"

Lo que le dice la calle

"Me llevo también la calle. La isla, la ciudad me valoró el trabajo. Nadie me ha llegado desde la calle que me diga a la cara: ¡Qué mal trabajo estás haciendo!. Al contrario, todo el mundo agradecido por la labor hecho incluso antes de lograr lo conseguido (Euroliga). Me voy pleno de esta isla"

La Euroliga

"La Euroliga es un acicate. La jugué con otro formato con el TDK Manresa, tengo esa ventaja. Lo que he hecho aquí sólo lo puedo empeorar. ¿Para qué voy a enterrar algo?. Me puedo ir como me voy, con la historia de este club que ha tenido grandísimos técnicos y jugadores. He hecho historia en este club que sólo puedo empeorarla (si se quedara). Me puedo ir con esa satisfacción. Por mi parte, me voy pleno, lleno y con la satisfacción del deber bien cumplido".

Gran Canaria me puso en el mercado

"Gran Canaria me ha puesto en el mercado. Eso es lo agradezco porque soy un entrenador privilegio. Hubo un momento en que no sonaba el teléfono. Ahora no dependen de mí los tiempos, dependerán de las próximas ofertas"

De nada arrepentido

"No me arrepiento de nada. A toro pasado es muy fácil analizar decisiones. Me apasiona la toma en el corto espacio de tiempo y máxima presión. Ahí no sé lo que va a pasar. Todo lo que he hecho fue convencido como lo mejor para el grupo, para el club" (...) "El club ha puesto a muy buenos jugadores, porque además de la calidad destaco el aspecto personal. Fue un grupo de trabajo magnífico, de gente implicada, ... Ha sido dirigir personas magníficas. Se lo tengo que agradecer porque ellos nos han llevado a muy buenos sitios en las dos temporadas".