Publicidad

OFICIAL, segundo refuerzo

Llega el guerrillero Mantovani

La UD agudiza la competencia en la zona central de la defensa con la firma del experto jugador argentino, que estará dos años de amarillo

  • NOTICIAS
  • 15/06/2018 - 21:21
Llega el guerrillero Mantovani Mantovani, en 2014, frente a Las Palmas Atlético en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Caminaba desde entonces con el Leganés hacia la Primera División (C. Torres)

B.P.

Hombres, más que nombres prometió a sus aficionados en el nuevo proyecto la UD Las Palmas. Con ese perfil, el club grancanario ha confirmado este viernes al guerrillero Martín Mantovani, defensa argentino que desde 2013 ha contribuido en los ascensos del CD Leganés hacia Segunda A y la Primera División, donde todavía sigue instalado.

Mantovani era el superviviente del equipo que pasó en 2014 por el Estadio Anexo al Gran Canaria para medirse a Las Palmas Atlético en Segunda B (1-1). Era el hombre de confianza del técnico Garitano, que también ha abandonado este verano el proyecto Pepinero.

Las Palmas incorpora a un especialista en subir equipos, pero también a un jugador de gran entrega, oficio y de notables recursos en el juego de estrategias, tanto defensivos y como ofensivos.

El club confirmó que "Martín Maximiliano Mantovani (San Miguel, Argentina, 7 de julio de 1984) vestirá de amarillo las dos próximas temporadas. Mantovani llega procedente del Club Deportivo Leganés, donde defendió la camiseta del club pepinero durante tres años. El jugador argentino cuenta con la nacionalidad italiana. Jugó en equipos locales de su Argentina natal como el Club Atlético Kimberly y el Club Atlético Sarmiento antes de aterrizar a España. Ha jugado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ASA Targu Mures, Cultural Leonesa, Atlético Baleares y Real Oviedo, equipo que lo cedió en la temporada 2013/2014 al CD Leganés.

El defensor ha disputado un total de 45 partidos en Primera División y 72 partidos en Segunda División.

La entidad amarilla ha llegado a un acuerdo con el jugador por dos temporadas con opción a una tercera. La nueva incorporación tiene previsto llegar a Gran Canaria el domingo en un vuelo procedente de Madrid y será presentado el lunes a las 16 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria tras pasar reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro a las 11 horas".

Mantovani, pues, conoce bien la Segunda B, la Segunda A y la Primera División. Su posición habitual es la de zaguero central y su llegada invita a pensar en posibles salidas de jugadores con contrato en vigor. Quizá Lemos sea el futbolista con más posibilidades, porque Sassuolo tiene la opción de retenerle a préstamo una temporada más o hacerse con su propiedad. Pero pueden haber más novedades, sobre todo porque otros dos centrales de filiales realizarán el test técnico inicial con Manolo Jiménez: Alex Suárez y Eric Curbelo.