Publicidad

"Seremos valientes en Maspalomas", avisa el presidente del Durango

  • NOTICIAS
  • 15/06/2018 - 12:56
"Seremos valientes en Maspalomas", avisa el presidente del Durango Bengoetxea (presidente Cultural de Durango)

B.P.

El presidente de la Cultural de Durango, Jon Andoni Bengoetxea, avisa al San Fernando sobre el encuentro del domingo en Maspalomas: "Seremos valientes", dijo en Tele7Radio7 del País Vasco. "Nos costó asimilar la alineación a los chavales. Porque dimos una lección de fútbol en Cuenca (ante el Conquense). Pero se han rehecho fenomenalmente bien contra el Alcalá. Estamos en la recta final".

Calificó lo realizado hasta ahora por su club: "Todo nuestro año ha sido extraordinario. Ahora falta ese pequeño esfuerzo final para que el año que viene estemos celebrando el centenario de la fundación del club en Segunda B. No estaría nada mal".

De antemano, no pone excusas. "La Cultural no debe extrañar ni la superficie o las características del campo porque tienes que estar preparado para afrontar una eliminatoria en las circunstancias que sean. Da lo mismo que el césped sea natural o artificial (...) Da lo mismo jugar en un campo grande o pequeño. Lo que hay que hacer es afrontar el reto con ilusión, ganas y confianza".

Además, "este año la Cultu se ha mostrado muy fiable fuera de casa. No me gustan los números, pero llama la atención que hemos conseguido 43 puntos fuera de casa. Esto hace que afrontemos el partido (de Maspalomas) con cierta confianza siempre desde el respeto. Aquí no hay que esconderse, pero si quieres pasar la eliminatoria tienes que dar la cara desde el primer minuto, sea quien sea el rival o sea cual sea el campo".

Se refirió a la condición de finalista del conjunto grancanario. "Cuando un equipo está donde está ... No hay malos equipos en la tercera ronda por el ascenso, ni equipos que no estén en forma", resaltó. "El San Fernando ha debido ser un equipo eficaz cuando, sin conseguir marcar un gol fuera de casa, ha pasado las dos rondas. No dudamos de su eficacia, pero debemos ponernos a su nivel o por encima de su eficacia"

Y advirtió: "Marcar fuera sería tremendamente importante. La Cultu es un equipo valiente. Irá por el partido sin renunciar la forma de jugar. Las eliminatorias premian a los equipos valientes, a esos que consiguen marcar fuera de casa (...) Hay que ser fuertes atrás y ambiciosos"

"Cuando no somos fieles a los que nos gusta jugar tenemos problemas", resumió en su análisis.

La Cultura viajará el sábado a Gran Canaria para el primer asalto de la serie final.

Noticias relacionadas