Publicidad

Sanfer-Durango, el asalto final

El equipo de Maspalomas tiene a disposición a sus mejores efectivos este domingo para recibir a la Cultural en el cruce definitivo que dará paso a la Segunda B

  • NOTICIAS
  • 16/06/2018 - 14:27
Sanfer-Durango, el asalto final Alineaciones probables de la UD San Fernando y Durango, para el encuentro de este domingo en Maspalomas

M.B.

Los dos partidos más importantes en la historia de la UD San Fernando están planteados para los ocho próximos días. En 180 enjugará sus aspiraciones de equipo de Segunda B, categoría a la que aspira después de apear en el camino a Marino de Luanco y SD Borja.

El último obstáculo es el campeón del grupo vasco de la Tercera División. La Cultural de Durango visita Maspalomas, el escenario de los pesares de todos los equipos que fueron rivales del equipo de Sur de Gran Canaria.

La eliminatoria no se saldará, salvo sorpresa, en el choque de ida. El San Fernando lo afronta con muchos avales previos; los ofrecidos en todas las eliminatorias a doble partido.

El equipo de Tino Déniz ha podido entrenar durante la semana con la totalidad de sus efectivos, con las dudas lógicas del técnico para circunstancias puntuales. Podría el San Fernando ofrecer su once de gala en el penúltimo partido de la campaña, con apreciable mejoría en especial de su estilete Abraham Noé.

El Sanfer tendrá que sacar para la ocasión todo su potencial, no sólo en el juego a balón parado sino en las combinaciones, para desarmar el orden defensivo de los vascos.

Por su parte, Igor Núñez, entrenador de la Cultural de Durango, también ha preparado el encuentro con intenciones de encarrilar el cruce eliminatorio. "Nosotros también iremos a por todas. La Cultural tiene la moral muy alta después de vencer el otro día al Alcalá delante de toda su afición"

"Es verdad que tenemos bajas importantes (Txapu, Ibón y Abasolo), pero el equipo se encuentra fuerte. Y además a Ekain Zenitagoia se le salió el hombro en el último partido celebrado en Tabira. Pero participará en el encuentro con normalidad y esperemos que no ocurra nada alrededor de él"

"Me imagino que será un partido en el que los canarios saldrán a apretarnos muy fuerte. Intentarán utilizar todas las situaciones del balón parado que encuentren, desde saques de banda, hasta faltas y córners en campo contrario. Ese es uno de sus principales argumentos".

"Intentaremos ganar el encuentro y si no puede ser, vendremos con la mayor ventaja posible para poder darle la vuelta al marcador y ascender a Segunda B", comentó.

El ambiente del partido tendrá que llevar en volandas al San Fernando. Le acompañarán para la ocasión peñistas amarillos de la Peña Germán Dévora, que ya la pasada temporada apoyaron a los sureños en el empeño de acercarse a la Segunda B. Esta vez tiene la puerta de entrada a la vista, pero le queda lo más difícil: atravesarla.

Noticias relacionadas