Publicidad

Igor Núñez

"Quedan 90 minutos muy duros; el ascenso no está hecho"

  • NOTICIAS
  • 17/06/2018 - 15:48
"Quedan 90 minutos muy duros; el ascenso no está hecho" Igor Núñez, entrenador de la Cultural de Durango (C. Torres)

B.P.

Igor Núñez, entrenador de la Sociedad Cultural y Deportiva de Durango, reconoció este domingo en Maspalomas que "en alguna medida he visto el partido que inicialmente me habría gustado jugar. He visto al San Fernando haciendo el tipo de juego que yo creía que iban a hacer"

Para el técnico vasco, "nuestra propuesta fue precipitada en el primer tiempo. En la segunda mitad lo hicimos mejor. Nos pusimos por delante en el marcador y durante algunos minutos llegamos con cierta facilidad y con opciones de hacer un segundo gol. Hemos venido preparado para defender a un buen equipo y lo hemos conseguido"

Fue prudente: "No, el ascenso no está hecho. Es una eliminatoria a 180 minutos. Nosotros hemos ganado aquí, pero ellos tienen potencial suficiente para ganarnos allí. Serán 90 minutos muy duros que habrá que pelearlo al igual que hicimos aquí".

También reconoció Núñez que "cuando empiezas las eliminatorias como visitante ves más cosas del rival y posibilidades para ajustar luego en el encuentro de vuelta, en casa"

El equipo vasco de toque

"En nuestra Liga (País Vasco) son pocos los equipos que pretenden llevar la iniciativa a partir de organizarse alrededor del balón. Ni siquiera los filiales de equipos de Primera División se caracterizan por ese tipo de juego. Nuestra propuesta es diferente en nuestro grupo. Y eso nos ha llevado a acabar primeros. Tenemos una idea que nos diferencia de los demás. Tengo la suerte también de tener jugadores de calidad tanto fubolística como humana. Estamos muy unidos. Cuando consigues convencerles es muy sencillo sacar el rendimiento a esos jugadores. Ese factor diferencial de nuestra forma de jugar nos ha hecho en alguna medida triunfar", advirtió ante los periodistas grancanarios.

Y no dudó en descubrir que la superficie no se convirtió en enemigo de la Cultural. "Hoy ha jugado también a nuestro favor el césped. Porque se parece el de Maspalomas muchísimo al nuestro, tanto en dimensiones como en la tecnología del césped artificial. Por eso no acusamos en el partido en ningún momento el tipo de juego, de golpeo, de bote ... en este campo. Parte de la clave está ahí".

"Para nosotros era importante mantener el balón en determinados momentos, para que la gente que hace mayores esfuerzos tengan esos momentos de recuperación. Así nos adaptábamos mejor al calor. Entiendo que si el San Fernando hubiese dado mayor ritmo al partido nos habría causado más problemas", resumió en su análisis.

Noticias relacionadas