Publicidad

Fidel Chaves, un nuevo extremo zurdo en la parrilla de salida

La UD Las Palmas paga al Almería traspaso para firmar tres años al atacante andaluz

  • NOTICIAS
  • 18/06/2018 - 18:46
Fidel Chaves, un nuevo extremo zurdo en la parrilla de salida Fidel, a su llegada a Gran Canaria (UDLasPalmas.es)

B.P.

Fidel Chaves de la Torre (27 de octubre de 1989, Minas de Riotinto, Huelva, España) es nuevo jugador de la UD Las Palmas para los próximos tres años. Incrementa su llegada la competencia para los especialistas en banda izquierda porque ya en el club, con contrato en vigor (a espera de otras decisiones) está los zurdos Benito Ramírez, Mateo García y Borja Herrera -que regresan de sus respectivas cesiones- además de Momo Figueroa, renovado una campaña más.

El extremo se formó en la cantera del Recreativo de Huelva. Después de pasar por varios clubes de la geografía española como el Elche y el Córdoba, firmó en la temporada 2016/2017 por el Almería. La pasada campaña jugó un total de 31 partidos en LaLiga 123.

Fidel aterriza este lunes en un vuelo procedente de Sevilla y tras pasar reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro a las 9.30 horas del martes será presentado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria a las 13.00 horas.

La venida de Fidel, tal como confirma el Almería, supondrá que el club grancanario abone un traspaso al andaluz. "La UD Almería va a recibir una cantidad fija por este traspaso, además de diversas variables que motivan que ésta sea una buena operación para la entidad rojiblanca, que quiere agradecer públicamente a Fidel su profesionalidad y compromiso en estas dos campañas en las que ha militado en el Almería. De igual forma, el club le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional", confirma el club de origen, con el que Fidel tenía tres años más de contrato.

Fidel es un extremo puro zurdo, con habilidad y velocidad en las acciones individuales. "Mi etapa en el Elche fue la mejor a nivel personal, por el ascenso", comentó en entrevista a La Liga. "Mi mejor temporada a nivel personal fue cuando marqué once goles en Segunda División".

 

Galería de fotos

Fidel, a su llegada a Gran Canaria (UDLasPalmas.es)
Fidel Chaves (Almería)