Publicidad

Martín Mantovani

"¿Edad?. Siempre juego al límite"

El jugador argentino admite estar encantado por la organización de la UD pero viene "con sacrificio y humildad" a ayudar a la lucha por el ascenso

  • DECLARACIONES
  • 18/06/2018 - 15:20
"¿Edad?. Siempre juego al límite" Otero, en la presentación del segundo refuerzo Martín Matovani (UDLasPalmas.es)

B.P.

"Mantovani es un jugador jerárquico, comprometido allá donde va" definió Toni Otero al presentar este lunes a Martín Mantovani, nuevo zaguero por dos temporadas de la UD Las Palmas.

El futbolista dijo que "jugaré al límite" por ayudar a la Unión Deportiva, sin preocuparse con las señales de edad que le colocan como uno de los veteranos del equipo. "Agradezco la confianza hacia mí en este proyecto. Estoy con ganas de que las cosas vayan bien, con la idea de trabajo. Pero siempre con lo que me ha llevado hasta aquí: el sacrificio y la humildad", dijo.

Las declaraciones:

Hubo otras propuestas

"Sí, tuve otras propuestas. Pero desde el momento en que habla Otero conmigo las cosas se desvía. Las Palmas tiene mucho renombre y mucho peso en España. Su estructura es espectacular, un club de Primera División. Muchos de Primera no lo tienen. Me doy cuenta de que mi decisión es acertada. El proyecto es muy bueno, aunque falta tiempo hay que ir sembrándolo"

El entrenador

"Manolo Jiménez es un entrenador consagrado. Ahora está en un nivel espectacular, consiguiendo el título en un lugar complicado como es Grecia. Lo va a dejar todo, es muy trabajador sobre todas las cosas"

Devolver la ilusión

"Veremos si arengo. Hoy en día vine para sumar. El principal objetivo es intentar hacer un buen grupo, buen equipo. A partir de ahí iré partido a partido. Si miramos el futuro tras el descenso sufrido hay que ir tranquilos. Tener la cabeza en los pies. Tenemos que devolver la ilusión a la gente tras el descenso" (...) "El ascenso, siempre estando en Segunda, estará presente. Hay que ser realistas y para éso queda mucho"

La defensa, clave en Segunda

"Cerrar la defensa es clave. Vengo de una forma de jugar donde lo defensivo era prioridad para el entrenador (Garitano). Lo táctico era prioridad. He vivido en Segunda y mantener la portería a cero es muy importante. Pero no olvidarse que a este club se le conoce por el juego bonito, por su manera de tocar el balón. Manteniendo todo tranquilo irá bien"

Organización de Las Palmas

"La temporada ya ha pasado. Vengo con ilusión de sumar a otra etapa nueva. Desde dentro se hacen las cosas muy bien. La organización de Las Palmas muchos equipos de Primera la quisieran tener"

Cómo soy

"Soy fuerte en las pelotas divididas. No sé si lo haré mal o bien, pero en el momento que entro en el campo lo dejo todo. Es lo que me ha llevado a jugar desde Tercera División a Primera. Por eso estoy en Las Palmas. Siempre voy a ser el mismo aquí o en otro lado"

Hablé con Asdrúbal y El Zhar

"Hablé con Asdrúbal, me habló muy bien de su isla, de su gente, del lugar de donde venía. Nabil El Zhar me felicitó, me dijo que venía a un lugar estupendo. Dependerá de todo lo que pase pero desde el primer momento está todo bien"

Vicente y Javi

"Vicente es un jugador muy importante, al igual que Javi Castellano que es muy interesante. He jugado contra ellos; son gente del club. Además de los que lleguen, los que se han quedado tienen que aportar su granito. Es bueno tener gente de la casa. Hay que tener ese tipo de jugadores porque sienten y ven cómo es el club desde el interior. Esperamos hacer un gran grupo"

Iré al límite

"Me queda mucho tiempo de fútbol. Hoy voy a cumplir 34 años, los cumplo cuando empezamos la pretemporada ... ya podrían haber empezado en otro momento. Yo juego al límite y en todos mis años me he sentido muy bien. Este año no será diferente. No me pongo a pensar en la edad. No vengo con idea de jugar o no; sino darlo todo para que me vaya bien"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic