Publicidad

Fin de temporada en el proyecto escolar del Adargoma

  • NOTICIAS
  • 18/06/2018 - 11:19
Fin de temporada en el proyecto escolar del Adargoma

El proyecto que viene desarrollando el Club de Luchadores Adargoma San José en el cono sur de Las Palmas de Gran Canaria cierra una nueva temporada, con el acto de clausura que se desarrollaba este lunes en el Complejo Polideportivo de La Presa.

El Adargoma, vigía de nuestro patrimonio deportivo cultural, ha contado esta temporada con el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la apuesta de su concejal de deportes Aridany Romero.

El club recuerda que esta actividad para mantener la llama de la lucha canaria "se desarrolla durante todo el curso escolar en horario lectivo de la mano de nuestro equipo de monitores titulados, con los que hemos llegado a más de 1000 niños y niñas del cono sur capitalino. Como refuerzo a esta labor promocional y divulgativa en los centros tenemos nuestra escuela deportiva de lucha canaria (lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30) a la que los niños y niñas más interesados se apuntan y federan para seguir ampliando conocimientos y competir por toda la isla de Gran Canaria. Como muestra tenemos el caso de Miguel Hernández Calero, que en su momento conoció la lucha canaria de la mano del proyecto de lucha canaria del Adargoma cuando era alumno del IES Islas Canarias, y en la actualidad es uno de los mejores luchadores del archipiélago, vigente Campeón de Canarias de primera categoría.

El Club de Luchadores Adargoma, decano de Canarias, se fundó en el barrio de San José en el año 1926, y desde la fecha ha mantenido viva la llama de la lucha canaria en la capital grancanaria y en todo el archipiélago, siempre centrado en la cantera. Hoy, 92 años después de su fundación sigue comprometido con este papel de ofrecer una alternativa de vida sana y respetuosa a todos los jóvenes de la ciudad", añade en nota.

290 niños aprenden las mañas en la arena del Cono Sur. Pertenecen a estos centros: CEIP Cervantes, CEIP Alisios, CEIP Dr. Negrín, IES Vega de San José, IES Sopeña -Oscus-, IES Islas Canarias y IES Menéndez Pidal.

Galería de fotos