Publicidad

La UD Guía lanza su apuesta por el fútbol femenino

  • ACTUALIDAD
  • 19/06/2018 - 06:37

La UD Guía nos remite un comunicado en el que expresa su apuesta decidida por el fútbol femenino en Gran Canaria. Señala que "quiere fomentar el fútbol femenino desde abajo. En una apuesta sin precedentes en la comarca, el club rojinegro creará un equipo Infantil Femenino la próxima temporada, bajo la tutela de su club filial, la AD Tirma de Guía.

Si la pasada semana la entidad guiense anunció la puesta en marcha de un equipo Femenino en Segunda División Nacional, ahora el club promueve la creación de un equipo de categoría Infantil formado íntegramente por féminas.

Para su creación, el club quiere aglutinar a las niñas de la zona nacidas en los años 2005, 2006 y 2007, además de abrir las puertas de sus equipos mixtos para las niñas de edades más tempranas.

Este equipo Infantil Femenino será el vivero del equipo Senior que militará en Segunda División Nacional, que el club espera asentar en la categoría en próximas temporadas y ser el escaparate del fútbol femenino en la comarca Norte.

Este martes 19 de junio a las 18:00 horas en la Sede Social de club (en la segunda planta del antiguo Casino de Guía, junto a la Plaza Grande) se llevará a cabo una reunión de presentación del proyecto de la UD Guía con el fútbol femenino, centrado especialmente en ese equipo Infantil formado íntegramente por niñas".