Publicidad

Angel Luis Camacho

"Abandono el banquillo del Viera; quería irme con buen sabor de boca"

El entrenador admite que desde hace un año necesitaba un "descanso en los banquillos", pero el descenso a Preferente lo paralizó hasta ahora

  • TERCERA
  • 19/06/2018 - 11:43
"Abandono el banquillo del Viera; quería irme con buen sabor de boca" Angel Luis Camacho, entrenador del Viera (C. Torres)

M.B.

Angel Luis Camacho hace un alto en su etapa como entrenador de fútbol. Deja al Unión Viera después de haber logrado el ascenso a Tercera División hace dos semanas, en promoción directa con el Icodense. El técnico tinerfeño argumenta a los lectores de Tinta Amarilla que "soy una persona un poco rara. Creo que necesito ahora un tiempo para descansar. La Tercera División es un poco más exigente, con viajes ... Si no hubiésemos logrado el ascenso, quizá hubiera seguido. Abandono el banquillo del Viera; quería irme con buen sabor de boca".

Es una decisión meditada, que comunicó el lunes a los dirigentes del club rojinegro. "Desde hace un año quería abrir este hueco. Pero no iba a dejar al Viera tras un descenso. Por eso me enganché y felizmente, con mucho trabajo y sacrificio, hemos conseguido el objetivo después de una temporada muy larga".

Su adiós será junto al preparador físico y asistente Juan Méndez. "Claro, es lógico. Somos una pareja inseparable" reconoce.

La temporada del Viera ha tenido mucha intensidad porque ha debido pelear por el ascenso directo con la UD Tamaraceite y, más tarde, por la plaza de play off con el Arucas. El nuevo escenario es una obligación para el club. "Creo que el Viera debería hacer un esfuerzo para renovar a la mayor cantidad de jugadores posibles que este año han logrado el ascenso. El equipo está hecho, es una piña. Y están los futbolistas comprometidos con la filosofía de un club humilde, de cantera, que no tiene detrás a un Ayuntamiento que le subvencione, ni a un empresario o una afición numerosa. El Unión Viera tiene que luchar contra todos estos condicionantes que no juegan a su favor".

Es la segunda vez que Angel Luis Camacho decide para. "Lo hice hace cinco años, después de jugar la promoción de ascenso a Segunda B contra la Cultural. También con el Viera. Es una cuestión de necesidad personal. ¿Volver?. El tiempo lo dirá".

El único ‘pero' que, de momento se lleva el ejercicio 2017-18 es haber dejado a su club original, la UD Icodense, a las puertas del ascenso. No obstante, "si el San Fernando logra ganar el domingo al Durango y se clasifica para la Segunda B, el Icodense también volvería a Tercera. Mi felicidad sería completa. Porque además de tener un equipo canario más en Segunda B subirá mi otro equipo. Así que, hasta el final de temporada, soy ahora del San Fernando".