Publicidad

Swansea 'pierde' 3,5 millones con Roque y deja a la UD sin plusvalía

La BBC da por cerrado el acuerdo de venta al Sevilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/06/2018 - 17:20
Swansea 'pierde' 3,5 millones con Roque y deja a la UD sin plusvalía Roque Mesa, en su etapa en el Swansea (BBC)

B.P.

Las expectativas que podría tener la UD Las Palmas para cobrar la plusvalía de un segundo traspaso de Roque Mesa parecen diluirse definitivamente. Desde hace semanas se viene especulando con la posibilidad de que el Sevilla adquiera este verano al centrocampista teldense, con una compra directa con el club que el que mantenía cuatro años de contrato. Y parece que la operación está muy cerca de finalizarse según medios británicos que lo afirman este miércoles.

Porque en las últimas horas la BBC da por cerrado el traspaso de Roque del Swansea al club hispalense, en una cifra cercana a los ocho millones de libras esterlinas que son inferiores a los once que cubrió la operación en 2017 el propio Swansea por la salida de UD Las Palmas.

Esta jugada ya se intuía desde el momento en que Roque fue cedido al Sánchez Pizjuán para jugar la segunda vuela de la pasada Liga.

Las Palmas tenía derecho a recibir el 15% de la plusvalía de un traspaso si el Swansea movía asiento al jugador. De manera sorprendente, el club galés ‘pierde' tres millones de libras (casi 3,5 millones de euros) en la adquisición y venta de un jugador en apenas un año. Y, en el camino, deja a Las Palmas sin la posibilidad de percibir una comisión extra como ya se produjo en el pase de Vitolo del Sevilla al Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios