Publicidad

Los banquillos de 2ª, casi definidos

La mayoría de los equipos de la parrilla, a falta de conocer los dos últimos, ya trabajan con sus técnicos para la dura competición que se avecina

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/06/2018 - 20:58
Los banquillos de 2ª, casi definidos Manolo Jiménez, Etxeberría, Natxo González, Iriondo; debajo: Idiakez y Baraja (C. Torres/ Diversos autores)

B.P.

El próximo fin de semana se conocerán los dos últimos equipos que completan la parrilla de salida de la Segunda División A. Pero el resto de los competidores, en su amplia mayoría, ya tienen definidos sus banquillos para la próxima y dura campaña.

A la UD Las Palmas no le ocurrirá lo que en 2017. Porque su primera elección y confirmación fue esta vez la llegada de Manolo Jiménez, todo un campeón de Liga en Grecia que ha aceptado el reto de devolver a los amarillos a la Primera División.

El club grancanario fue el más madrugador entre los descendidos, porque posteriormente tanto Deportivo (Natxo González, procedente del Zaragoza) como Málaga (retorna López Muñiz) ya han completado también su oferta técnica para el asalto a la categoría perdida.

Pero llama la atención que sean los equipos recientemente aspirantes al ascenso, vía promoción, los que han movido ficha: Numancia tiene un vacío después de que Joseba Arrasate aceptara esta semana la propuesta del CA Osasuna. Y Zaragoza incorpora a Imanol Idiákez, cuya última experiencia fue en el AEK Larnaca chipriota, después de que Natxo González pagara su cláusula para irse a Riazor.

Sólo Rubén Baraja se mantiene en su cargo en el Sporting de Gijón, con una idea exitosa en el tramo final de la Liga regular que luego no tuvo reflejo en el play off.

Los recién ascendidos también, salvo sorpresa, mantendrá a los hombres que les llevaron a la Liga Profesional. El Mallorca con Vicente Moreno y el Rayo Majadahona, con Antonio Iriondo, técnico que le dirige desde 2012 y que posee un amplio curriculum por distintos equipos nacionales.

El Oviedo mantiene la esperanza con Juan Antonio Anquela, el Lugo incorpora a Javi López, el Alcorcón a Cristóbal Parralo y el Granada, a Diego Martínez.

Alvaro Cervera tiene contrato hasta 2020 con el Cádiz. Le adoran en la Tacita de Plata. Y en el Tenerife sigue Joseba Etxeberría, que firmó un inestable final de Liga aunque por momentos parecía que remontaba hasta la promoción.

José Antonio Gordillo fue el cuarto entrenador en el Nástic esta temporada, para lograr una salvación muy laboriosa. Su continuidad fue ganada a pulso. Al igual que López Garai en el Reus, aunque este suena ahora para varias vacantes.

Una de ellas es el Córdoba, que no llegó a un acuerdo de renovación con José Ramón Sandoval. O el Albacete, tras confirmarse que no sigue Enrique Martín. Fran Fernández tiene una incógnita en Almería, pese a su labor relevando a Alcaraz.

Pero, como dice el propio Otero en la UD Las Palmas, mientras las puertas de los equipos estén abiertas cualquier cosa puede suceder.