Publicidad

Y el 21 de junio de 2015, Araujo desató una locura

Se cumplen tres años del partido que marcó la reciente etapa en Primera, con muchos cambios desde entonces en el once y en los conceptos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/06/2018 - 05:11
Y el 21 de junio de 2015, Araujo desató una locura Paco Herrera, abrazado a Miguel Angel Ramírez, tras la victoria 2-0 sobre el Zaragoza (C. Torres)

M.B.

De aquel 21 de junio del 2015 pasaron tres años, un breve ciclo vital en la historia de un club. Fue, sin duda, el día más amarillo del nuevo milenio. Se rompían 13 años de ausencia de la Primera División en una jornada en la que los jugadores canarios le ponían aroma al proyecto que lideró hasta sus últimas consecuencias Paco Herrera.

Ese domingo de bienvenida al verano Las Palmas ganaba 2-0 al Real Zaragoza y tocaba de nuevo las puertas del cielo. Se convertía en la sexta fecha de hemeroteca, como las vividas en los otros ascensos a Primera: 8 de julio de 1951 (UD Las Palmas, 4-Málaga, 1), 25 de abril de 1954 (CD Tenerife, 0-UD Las Palmas, 0), 19 de abril de 1964 (Abarán, 0-UD Las Palmas, 3), 13 de abril de 1985 (Castilla, 0-UD Las Palmas, 0) y, por último, el 21 de mayo de 2000 (UD Las Palmas, 4-Elche, 1).

Cuando Araujo completó la remontada sobre el Zaragoza con ese gol tan retorcido en su construcción, Las casi 29.000 personas asistentes al Estadio de Gran Canaria encontraron todo aquello por lo que habían soñado durante años.

Tres años dio para mucho, pero antes estaba ese instante de gloria que no caerá en el olvido. Y los momentos previos de incertidumbre después de aquel 3-1 inicial sufrido en La Romareda.

"El domingo, nos vemos en la guagua" se atrevió a pronosticar Paco Herrera al encontrar en el Aeropuerto de Gran Canaria a una multitud que de madrugada le recordaron a los jugadores que las heridas de las batallas no son decisivas en el cómputo de una guerra.

Tres años ya y, a modo de recordatorio, esta formación con ocho canarios en el once inicial que pasa a la historia del club:

Las Palmas: Casto, David Simón, Aythami, David García, Angel López, Javi Castellano, Roque Mesa (Marcelo Silva), Culio, (Ortuño), Asdúbal (Hernán), Jonathan Viera y Sergio Araujo. Banquillo: Raúl (p), Nauzet Alemán, Valerón y Dani Castellano

Abrió el camino Roque Mesa en el minuto 32, con un chut desde la frontal, y en el 84 Araujo desató la locura.

El remate de Araujo que dio el ascenso a la UD Las Palmas en 2015 (Maykel)