Publicidad

Durango pide que sólo se vea fútbol

La Cultural hace un llamamiento antes de recibir al San Fernando para evitar que Tabira no se vea otra cosa salvo fútbol, en el partido del ascenso a Segunda B

  • NOTICIAS
  • 22/06/2018 - 14:53
Durango pide que sólo se vea fútbol Aficionados de la Cultural, por las calles de Durango (Deia)

B.P.

En los últimos días se han producido aisladas expresiones, aunque cada vez más intensas, en las redes sociales que han movilizado a los clubes enfrentados este domingo en la lucha por el ascenso a la Segunda División B: la Cultural de Durango y la UD San Fernando.

Sorprendentemente, por segunda vez esta semana, las entidades protagonistas han reclamado tranquilidad. Hasta el punto que el club vizcaíno emitió una breve nota este viernes, 48 horas antes del encuentro en la que "hace un llamamiento para que el domingo sea una fiesta de fútbol. Dejemps cosas que no tienen nada que ver con el deporte, animemos a la Cultu y tratemos a nuestros visitantes por primera vez de Tabira, UD San Fernando, como se merecen. Nosotros fuimos tratamos fenomenal. Correspondamos igual".

El club grancanario ha respondido de manera agradecida al gesto de su rival.

La afirmación de la Cultural la pudo ratificar el pasado domingo en Maspalomas el propio entrenador, Igor Núñez, preguntado por Tinta Amarilla sobre lo ocurrido en el partido o si tenía alguna queja, expresó que "ninguna. Todo correcto".

Cercano antecedente

En Maspalomas no hubo incidente alguno de público, ni una mala palabra, como ha ocurrido en las tres eliminatorias hasta ahora disputadas. Pero la Cultural de Durango, sin duda, tiene temor a que puedan repetirse las tensiones vividas hace quince días cuando visitó Tabira el Alcalá, en la anterior ronda. Cuentan las informaciones del partido que radicales de ambos equipos se encontraron en las gradas (con capacidad para unos 1700 espectadores) y que un fuerte despliegue policial, como no se había producido antes, evitó el acercamiento de esos grupos. En el caso del equipo anfitrión, se matizó que eran aficionados que pertenecían a varios equipos distintos del País Vasco. Pero la normalidad presidió el encuentro aunque al final sí hubo algunas incidencias de menor entidad.

La expedición grancanaria realiza este sábado el desplazamiento. Además de los 23 jugadores citados, cuerpo técnico y acompañantes, un grupo reducido de aficionados de Maspalomas ha previsto realizar este histórico viaje en el que el equipo puede lograr el ascenso de categoría si es capaz de ganar por más de un gol o a partir del 1-2 a la Cultural. Por cierto que en caso de que el tiempo reglamentario y prórroga acabe con 0-1 habría lanzamientos de penalties.

En Durango existe un ambiente festivo desde hace días, preparados para el asalto a la Segunda B en vísperas de cumplir 100 años la entidad futbolística del pueblo. Las calles y comercios lucen los colores azul y blanco, mientras los aficionados han organizado una ‘kalejira' (pasacalles o desfile) para reunir al mayor número de personas desde las 10.30 horas y dirigirse en tono festivo hasta el escenario del partido.

Todo está preparado para una gran fiesta del deporte, por eso advierten a los radicales que ese no es su momento.

Noticias relacionadas