Publicidad

Ascenso a Segunda B

La UD San Fernando, contra todo

El equipo de Maspalomas se juega su carta final con idea de montar una revuelta en Durango y conquistar el billete que le llevaría a la categoría de bronce del fútbol español

  • NOTICIAS
  • 23/06/2018 - 12:27
La UD San Fernando, contra todo Posibles alineaciones del Durango-San Fernando de este domingo, en Tabira. Pendientes convocatorias finales de los equipos

M.B.

Detrás de los 90 minutos que este domingo disputarán la Cultural de Durango y la UD San Fernando se esconde un billete hacia la Segunda División B. No hay vuelta atrás: una final, a un partido contrarreloj y para el equipo grancanario, en ‘territorio comanche'.

Todo parece pronosticarse en contra de los intereses del equipo de Maspalomas: ambiente festivo en la localidad vizcaína, marcador inicial adverso y el peso de la historia a favor de un club rival al borde de su centenario.

Pero el fútbol no tiene dueño. Y eso quieren demostrar los jugadores de Tino Déniz en esa cita que tendría tonalidad épica si el San Fernando es finalmente el equipo que alcanza la plaza para la División de Bronce.

De eso están convencidos los jugadores grancanarios, que hacen oídos sordos a los vaticinios y a la parafernalia que se ha preparado en torno a las posibilidades del equipo vasco. "Todavía quedan 90 minutos por jugar y las celebraciones antes de tiempo son malas consejeras" ... "que no nos den por muertos" subrayaba esta semana el portero Santi Hidalgo, que defenderá el primer dorsal de los isleños en la cita de Tabira.

Todo Durango es fiesta este 24 de junio. Lo ha sido a lo largo de la semana y los jugadores de la Cultural tienen organizado el resto para la tarde del domingo. Ese día tan señalado, sin embargo, no debe estropearse por asuntos ajenos al deporte, como así ha pedido el club anfitrión. El San Fernando acude a ese escenario con todos sus efectivos disponibles, salvo Iván Benítez -descartado por recaída en su lesión de rodilla-.

A Tino Déniz le consuela en esta oportunidad saber que no está condicionado para confeccionar el mejor bloque para encarar el partido. Pedro defenderá el lateral izquierdo, hecho que no pudo hacer en Luanco y Borja por problemas laborales. Y Navas está recuperado de las molestias que le impidió participar en los últimos encuentros.

El Sanfer ha aprendido mucho esta semana de su oponente. Hubo factor corrección en los entrenamientos, para salir en el encuentro a tumba abierta en la búsqueda del único resultado que le vale: un triunfo. El 0-1 es un condicionante pero no es definitivo. Si se repitiera marcador después de la prórroga habría lanzamientos de penalties, como ordena la reglamentación de este torneo de promoción.

Es el episodio final de la Liga y de la temporada. El último canario en competición nacional resuelve papeleta con ánimo de rebeldía: una encuesta publicada por la propia Cultural de Durango otorga el 81% de posibilidades de éxito para el equipo vasco. El argumento final para desmontar que el balón no tiene madre, ni padre.

Noticias relacionadas