Publicidad

La oferta de la UD por Jiménez venció a la de un equipo de la Premier

El técnico aclara en Atenas el por qué decidió venir a Gran Canaria y desmiente que pidiera 1,5 millones al AEK

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/06/2018 - 11:22
La oferta de la UD por Jiménez venció a la de un equipo de la Premier

B.P.

Manolo Jiménez, el nuevo entrenador de la UD Las Palmas, es portada este domingo en Atenas. Ha realizado declaraciones en las que hizo valoraciones de su etapa en el AEK y valora el gesto realizado por el presidente, Dimitris Melissanidis, al no poner impedimiento para su vuelta al fútbol español. La amistad y el respeto entre ambos es clave hasta el punto de que admite que "cuando el AEK me necesite -de nuevo-, me tendrá aquí".

Admitió que "amo a Grecia" y que en sus etapas atenienses se ha sentido un hombre feliz. Estas valoraciones precedieron a sus explicaciones sobre la venida a Las Palmas: "Mucha gente pensaba que había cambiado la Liga de Campeones por la Segunda División" (...) "Cambiaron algunas cosas a nivel personal. Quería estar cerca de casa. Las Palmas tiene una gran tradición de fútbol y es un club donde han salido grandes jugadores como Juan Carlos Valerón. Lo más importante en mi decisión era la cercanía con mi familia".

Así que se vio obligado a aclarar que es incierto que reclamara 1,5 millones de euros por renovar en el AEK. "Eso una mentira, el que lo dice o escribe no respeta al oyente o al lector (...) Entre el presidente y yo hay mucho respeto".

Un problema de salud de un familiar habría propiciado esa incomodidad personal en los últimos meses. Así que, tras decidir el regreso a España, recordó Jiménez que "el dinero es importante, pero no es lo más importante en la vida".

Aclaró que tras la primera reunión con el presidente ateniense "había dudas. Pesaba en su decisión los seguidores, el equipo y los jugadores". Pero al regresar a España de vacaciones se convenció de su decisión final.

La oferta de Las Palmas ganó en la carrera a otros candidatos que habían pedido los servicios del técnico andaluz. "Dirán que estoy loco, porque (tuvo oferta) de un importante equipo de la Premier, un club de Italia, un equipo de Primera División y muchos otros de Segunda (española). Pero no me resisto a los desafíos. Ocurrió como cuando acepté la propuesta del AEK, ahora lo hice con la de Las Palmas".

El presidente "me dijo que cuando tenga que viajar a Sevilla y estar cerca de mi pariente lo pueda hacer".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios