Publicidad

Brussino, MVP de la Liga española en noviembre

  • BASKET NOTICIAS
  • 27/11/2023 - 10:11
Brussino, MVP de la Liga española en noviembre

El argentino Nico Brussino, jugador del Gran Canaria, ha sido galardona como mejor jugador de la Liga AC en el mes de noviembre. Así lo ha comunicado la patronal del baloncesto profesional español, recordando que el alero cierra este ciclo con una media de 26,8 de valoración, la más alta del penúltimo mes del año.

 

Recuerda en su nota la ACB que tras la baja de Facu Campazzo frente al MoraBanc Andorra, Nico Brussino estaba obligado a hacer un mínimo de 24 créditos de valoración para superar a su compatriota. Teniendo en cuenta que era una incógnita para el derbi canario, debido a un esguince de tobillo sufrido la pasada semana, la empresa parecía complicada.

 

Sin embargo, Brussino, que comenzó dubitativo, dejó lo mejor de su fabuloso mes de noviembre para el final, con 20 créditos en el último periodo que ayudaron a los suyos a forzar la prórroga y le permitieron al alero acabar como el más valorado de noviembre, añade.

 

Con una media de 21 puntos (78,3% en tiros libres: 18/23; 81,8% en lanzamientos de dos: 9/11; 51,6% en triples: 16/31), 8 rebotes, 2,8 asistencias, 1 recuperación, 0,8 tapones y 4,3 faltas recibidas, Brussino obtiene el segundo galardón mensual de su carrera en Liga Endesa, después ser el MVP Movistar del pasado febrero, correspondiente al curso 2022-23.

 

Su Más/Menos (+41, con una media favorable de +10,3 en 29:25 por partido) demuestra que, más allá de los números, el MVP Movistar de noviembre está de dulce y es imprescindible en el conjunto amarillo, concluye.