Publicidad

García Pimienta

"Doy las gracias por salir del Barça y venir aquí"

"En Las Palmas estoy muy a gusto, me siento muy querido y creo que estoy en el sitio ideal", comenta antes de un partido que "tendremos que hacer perfecto" para poder ganar

  • DECLARACIONES
  • 03/01/2024 - 09:26
"Doy las gracias por salir del Barça y venir aquí" Xavi García Pimienta, pensativo (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta reconoció que “ganar al Barcelona” sería posible si “hacemos un partido perfecto”. El entrenador de la UD Las Palmas también advirtió que tiene toda la plantilla disponible, incluso Alberto Moleiro que “irá convocado” sin precisar todavía si actuará ante los azulgrana.

 

Fue preguntado este miércoles por su valoración en caso de ganar al equipo donde se formó, pero para el técnico “salvar a Las Palmas” sería lo que a nivel individual haría avanzar en su carrera en los banquillos de España.

 

“Tenemos que hacer un partido perfecto para hacer daño al Barça. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, que tiene una idea muy marcada desde hace muchos años. Eso es una ventaja. Pero cuando no juegan del todo bien, tienen esas individualidades que solventan las soluciones”, comentó el entrenador antes de la última sesión preparatoria.

 

Pidió a sus jugadores “ser valientes” y “quitar el balón” a uno de los equipos top del concierto europeo.

 

Sus palabras:

 

Sin exceso de confianza. “El Barcelona es un equipo llamado a intentar ganar la Champions, La Liga, La Copa del Rey y todas las competiciones que se pongan en su camino. Es cierto que a estas alturas de la Liga están un poco descolgados, pero seguro que al final del campeonato estarán ahí luchando”

 

Valentía ante todo. “Es un partido especial (para mí); porque he estado allí durante muchísimos años. No sé cómo me voy a sentir, pero lo estamos preparando exactamente igual que el resto de partidos. Quizá tengamos el balón menos tiempo del que nos gustaría. Debemos insistir quizá en otras situaciones de juego, como es el tema defensivo. Pero tenemos que ser valientes, ser protagonistas porque si nos vamos atrás seguro que no vamos a sacar nada”

 

Una fiesta para los aficionados. “Todo pasa por competir el partido como lo hemos hecho siempre. Da igual el rival, estadio o contra quién juguemos. Tenemos una plantilla hecha para jugar de una determinada manera, para competir mucho. Y desde aquí doy las gracias a la afición por llenar el estadio, será una fiesta. Las Palmas se merece jugar este tipo de partidos, que será muy largo. Espero que tengamos opciones hasta el final para ver si somos capaces de conseguir un resultado positivo”

 

“Los equipos que tienen mucho nivel como es el Barça, aunque parezcan que están en un mal momento, pueden hacer el partido bueno en cualquier situación. Tendremos que hacer (mañana) un partido más que completo, porque son superiores a nosotros. Pero siendo nosotros mismos competiremos el partido. Naturalmente vamos a sufrir, pero tendremos nuestras opciones y debemos aprovecharlas”

 

Una lástima lo de Pedri. “La ausencia de Pedri es una pena. Siempre he dicho que deseo que los 25 jugadores de cada plantilla estén disponibles en cada uno de los encuentros. Lo firmaría siempre. Encima Pedri me gusta por su manera de jugar, que ha salido de aquí y seguro le habría hecho mucha ilusión actuar aquí. Es una pena que, por desgracia, las lesiones le están marcando demasiado. Pero con la edad que tiene aún le queda muchísimo recorrido. Es uno de esos jugadores que a los que deseo que se recupere cuando antes para que disfrute de lo que más le gusta, que es el fútbol”

 

Quitar el balón. “Vamos a intentar quitar el balón al Barça. Porque el Barça si no lo tiene sufre, pero nosotros si no lo tenemos también sufrimos. Estamos más cómodos con el balón. Pero la intención es tenerlo nosotros”

 

Las Palmas, sitio ideal. “Doy las gracias a la decisión de salir del Barça, porque por ello hoy estoy aquí. Nunca hubiésemos sabido qué hubiera pasado. A los seis meses de mi salida del Barça tuve la opción de venir a Las Palmas. Es una historia inmejorable, estoy muy a gusto y me siento muy querido; siento que estoy en el sitio ideal”

 

Fabio, pronto uno más. “Fabio está muy cerca de ser uno más. Estamos hablando de un jugador que ha estado cuatro meses parado a causa de una lesión relativamente grave. No le vamos a meter presión, pero espero que en enero sea un jugador más de la plantilla”

 

ADN marcado. “Me estoy dando cuenta, sobre todo, de lo difícil que lo tenían los entrenadores rivales cuando juegan contra nosotros. En el caso del Barça tiene algo consolidado, un poco como Las Palmas: la identidad, la forma de jugar, un ADN muy claro, … Y eso hace mucho, porque tenemos una base muy consolidada como la tiene el Barcelona. Jugar contra el Barça no me condiciona, porque soy de Las Palmas y tengo un objetivo muy claro. Pero sí que si un club tiene una línea muy marcada como es la del Barça cuesta mucho más, al margen de las individualidades que posee”

 

Cláusula del miedo. “No podemos hacer nada, pero yo evitaría las cláusulas del miedo. Si un jugador va cedido a un club, que juegue y ya está. Me sabe mal por Araujo, porque le hacía especial ilusión jugar este partido. Porque querrá demostrar que está capacitado para jugar allí (en el Barça). Pero no podemos hacer; actuará otro compañero”

 

Motivación. “(Sandro o Munir) Son jugadores que tienen ya experiencia. Tienen muchos partidos a sus espaldas y se han enfrentado al Barcelona en más ocasiones. Sandro es canario, tiene un poco más sentimiento de club y quizá tendrá un poco más de ganas. Pero es que jugamos en casa, nuestra afición se merece este tipo de partidos y que los jugadores se lo dejen todos. Vamos a ser nosotros y todos intentaremos sacar algo positivo. Todos los futbolistas están prácticamente disponibles, por lo que no vamos a tener ninguna excusa”

 

Salvar a Las Palmas es el plus. “Creo que a nivel personal daré un paso adelante si Las Palmas consigue la salvación. Estoy muy contento porque vi a la gente muy feliz el día que ganamos al Atlético de Madrid. Me llena de orgullo el que tantas personas, más de 30.000 personas, se sientan orgullosos con su equipo porque con trabajo fuimos capaces de vencer a un rival así. Me gustaría que volviera a pasar por la afición, para que vean que somos capaces de competir a un equipo de nivel top como es el Barça. Pero a nivel personal, ganar o no al Barcelona no supone nada”

 

Noticias relacionadas