Publicidad

"Uno tiene que estar donde te quieran", dice Viera en Almería

  • MERCADO
  • 08/02/2024 - 18:10
"Uno tiene que estar donde te quieran", dice Viera en Almería Viera, en su presentación almeriense (UD Almería)

B. Pérez

 

Jonathan Viera fue presentado este jueves como nuevo futbolista de la UD Almería. “Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar partidos”.

 

“Estoy preparado para ya, para jugar cuando el míster lo decida”, expresó sobre el encuentro de liga del próximo lunes. “Físicamente me queda un poco. Hace tiempo que no juego, pero lo que da el ritmo de juego para competir son los partidos”.

 

Habló de sus sensaciones y retos. Dijo:

 

Donde me quieran. “Lo principal es el interés que tuvo el Almería desde el año pasado. Uno tiene que estar donde te quieran. He jugado durante muchísimos años en el club de mi casa, en mi tierra, porque he querido. Podría haberlo hecho en otros sitios, pero no lo hice. El Almería ha mostrado mucho interés por mí”

 

No pensaba salir. “Firmé año y medio de contrato, pero esto es fútbol. Hace cuatro meses no pensaba que iba a salir de casa. Pero después de tres meses estoy aquí con un reto nuevo, bonito, importante, en Primera con toda la ilusión del mundo”

 

Estoy para ayudar. “He sido capitán muchísimo tiempo. Sé perfectamente cómo manejar el vestuario y cómo está en una situación así. Tenemos chicos jóvenes, con inexperiencia en esta situación. Estoy aquí para ayudar a todos” (…) “Estamos en dar con la tecla para ganar el primer partido. Son muchos encuentros sin ganar y eso pesa mucho”

 

“Esto es fútbol. Sé que el equipo tiene mucho potencial con gente joven. Hay que ayudar a los compañeros a lo que saquen”

 

Ilusionar a la afición. “El mensaje es que vamos a intentar disfrutar competiendo. Que la gente venga al campo y disfrute, que esté ilusionada con su equipo. Hay que darle algo a la afición porque con ellos seremos más fuertes”

 

Jugar en el Gran Canaria. “Todo el mundo sabe el cariño que le tengo a la UD Las Palmas. Es mi club, es mi casa, es mi gente. Pero esto es fútbol. El día que llegue ese partido se hablará mucho. Será un partido muy especial. Me habría gustado no jugar nunca con otra camiseta en el Gran Canaria. Pero de esto se trata la vida y el fútbol”