Publicidad

Anuncio oficial de cambios en la selección de Saúl Coco

La Federación de Guinea Ecuatorial ofrece un comunicado en el que expresa que no está satisfecha con lo realizado en la reciente Copa de África

  • INTERNACIONAL
  • 10/02/2024 - 12:57
Anuncio oficial de cambios en la selección de Saúl Coco

B. Pérez

 

La Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial (Feguifut) emitió este sábado una confusa nota oficial anunciando su disposición a reestructurar a la selección absoluta del país, combinado en el que Saúl Coco es una de las piezas principales.

 

La nota es confusa porque habla de su disposición a realizar cambios, mientras confirma que “a nivel de la federación nos hemos quedado con la sensación de que pudimos hacer una buena competición a más de lo que hicimos, por lo que hemos tomado algunas mediadas concernientes a los próximos compromisos de la selección masculina absoluta”.

 

Esa insatisfacción competitiva se refiera a la reciente Copa de África de Naciones, que se disputó entre enero y febrero de 2024 en Costa de Marfil. En ella ha participado el defensa de la UD Las Palmas, Saúl Coco, hasta su eliminación en octavos de final.

 

Al presidente de Feguifut, Tomás Ndong Micha, y a su junta ejecutiva le supo a poco la trayectoria del equipo nacional, que había quedado primera de grupo ante rivales que van a disputar la gran final (Costa de Marfil y Nigeria).

 

Añade la nota federativa ecuatoguineana que “ los reunidos han tomado ciertas decisiones sobre algunos comportamientos registrados por algunos miembros que forman parte del cuadro técnico de la selección absoluta de futbol, comportamientos que la actual presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Futbol ha calificado de negativo ya que impiden el rendimiento optimo que se espera de la selección, “entre unas de las decisiones tomadas por la Junta Ejecutiva esta tarde es la restructuración del cuadro técnico de la selección absoluta masculina de futbol”, ya que el objetivo es que la selección sea más funcional”, añadió el comunicado.

 

Sin embargo, no se precisa a qué tipo de comportamientos se refiere y quiénes lo protagonizaron. El seleccionador Juan Micha (48) es el máximo responsable técnico del equipo nacional, con una colección de éxitos desde su llegada en septiembre de 2020. Ha contado con Saúl Coco, con quien logró clasificar en la anterior CAF al equipo hasta los cuartos de final, siendo eliminados entonces por Senegal.

 

Este nuevo asunto que ha lanzado a la luz pública Feguifut se produce meses después de una protesta de los jugadores del equipo nacional contra el ministro de Deportes del país.

 

 

Noticias relacionadas