Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Oficial: El dorsal vacante de la UD es para Campaña

El centrocampista jugará de amarillo hasta el final de temporada, con opción a renovar su contrato

  • NOTICIAS
  • 14/02/2024 - 13:16
Oficial: El dorsal vacante de la UD es para Campaña Campaña, entre Viera y Vitolo, en el partido de Primera de 2017-18 disputado en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

El dorsal 21, vacante desde la marcha de Jonathan Viera, ya tiene destinatario. Lo lucirá José Campaña (30), el futbolista que se incorpora al club amarillo desde el mercado de agentes libres.

 

Así lo ha anunciado el club grancanario, después de que el jugador sevillano llegara a la isla tras resolver sus compromisos con el Levante UD.

 

El centrocampista se pone a las órdenes de Xavi García Pimientas, tras firmar un contrato hasta el final de la presente temporada, con la posibilidad de una opción de prórroga por un curso más.

 

Campaña es un jugador de contrastada experiencia en el fútbol nacional, habiendo ya disputado 157 partidos de Primera División y 95 en Segunda A.

 

Frente a la UD Las Palmas se enfrentó en los cuatro encuentros de las ligas 2017-18 (Primera) y 2022-23 (Segunda A). Anotó un gol en el Ciudad de Valencia en 2018, para el triunfo del Levante 2-1 que condicionó mucho la trayectoria de los amarillos en un año que acabó en descenso.

En el pasado ejercicio se lesionó precisamente en el Estadio de Gran Canaria, su nuevo hogar deportivo.

 

Añade el club de su nuevo futbolista: José Gómez Campaña (Sevilla, 31-5-1993) se formó en las categorías de fútbol base del Sevilla FC, hasta llegar al primer equipo, donde permaneció dos cursos en los que se convirtió doble campeón de Europa Sub-19.

 

En el curso 2013/14 fue traspasado por la entidad hispalense al Crystal Palace, club desde el que se marchó cedido al Nuremberg, y en la 2014/15, el centrocampista firma por la Sampdoria y tras permanecer cedido en el Oporto y en la AD Alcorcón, el Levante UD se hace con sus servicios (2016/17).

 

José Campaña cuenta con una gran trayectoria futbolística, sumando más de 350 partidos, 27 goles y más de 25.000 minutos disputados en las diferentes ligas. Además ha sido internacional en todas las categorías de la Selección Española. Su debut en las filas de la absoluta se produjo en 7 de octubre de 2020, en partido amistoso ante Portugal.

 

El nuevo refuerzo amarillo ya ha pasado el reconocimiento médico, en el Hospital Perpetuo Socorro, y será presentado ante los medios, este jueves, a las 10 horas, en la Ciudad Deportiva.