Publicidad

García Pimienta, en la estela del top 9 técnico de la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/03/2024 - 11:42
García Pimienta, en la estela del top 9 técnico de la UD García Pimienta, tras saludar a los jóvenes hinchas de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

El tiempo dirá el resto, pero al finalizar la temporada 2023-24 Xavi García Pimienta se colocará en el noveno puesto del top 10 técnico de la UD Las Palmas. Habrá enlazado dos temporadas y media desde su llegada con tres objetivos cumplidos. Por este orden: Disputa de la promoción, ascenso directo y -virtualmente ahora- permanencia en Primera División.

 

El entrenador barcelonés tiene en su expediente 96 partidos cubiertos en el banquillo amarillo desde que relevó a Pepe Mel. Esta temporada ha dejado atrás a colegas tan significados que le precedían como Quique Setién (78), Miguel Muñoz (91) y Sergio Lobera (94). Tiene a su alcance a Vicente Dauder (104), porque si cubre los 9 encuentros finales sellará su expediente en 105 partidos oficiales.

 

Por delante estarían nueve entrenadores históricos del club, con el corso Pierre Sinibaldi a la cabeza (166). 

 

Su experiencia en el fútbol profesional está siendo provechosa para la UD Las Palmas y para él mismo. Tanto que le da para afirmar que “al final de temporada ya se verá” lo que decide en la cuestión de validar el renovado contrato que tiene con la UD Las Palmas.

 

No cabe duda que el nivel de puntuación de García Pimienta es altísimo como técnico del equipo amarillo, porque 41 de esos partidos fueron victorias y 31 empates. En total, Las Palmas puntuó con él en el 75% de los 96 encuentros oficiales. Solo se sellaron con derrota 24 partidos, la mitad de ellos esta temporada en Primera División (12).

 

Que García Pimienta ha sido un gran descubrimiento no cabe duda. La siguiente interrogación se conocerá cuando Las Palmas cruce la línea de llegada tras el partidos contra el Alavés, allá por el 26 de mayo.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios