Publicidad
  • Publicidad

Así es la recta final de la Liga

Tomás Medina, a 4 goles del pichichi absoluto de la División de Honor

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/04/2024 - 09:58
Tomás Medina, a 4 goles del pichichi absoluto de la División de Honor Tomás Medina y Hugo Hernández, los dos máximos realizadores del juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Uno de los incentivos del final de la Liga de División de Honor juvenil es saber si Tomás Medina (2005), el ariete de la UD Las Palmas, es capaz de desbancar al máximo realizador de la competición, el bético Pablo García (2006).

 

La situación está de la siguiente forma: Pablo García suma 32 goles (6 de penaltis) en 26 partidos disputados. Y Tomás Medina acumula 28 tantos (5 de ellos de penaltis) a falta de cinco encuentros para acabar la fase regular. Son datos oficiales de la RFEF a fecha de hoy.

 

Hay que considerar que el grupo andaluz tiene un calendario de cuatro encuentros más que el grupo canario. De tal forma que cuenta el promedio de Pablo García (1,2308 goles por partido) frente al de Tomás Medina (1,1667 tantos por encuentro).

Los otros pichichis de grupo están muy lejos del andaluz y el canario: Miguel Conde (Celta, g. 1) tiene 16, Ibai Cabo (Real Sociedad, g. 2) suma 12, Marc Hidalgo (CD San Fernando, g. 3) ha marcado 18, Ismael Fernández (Getafe, g. 5) firma 17 y Aimar Blázquez (Valencia, g. 6) cuenta con 16 anotados. Algunos jugadores también están en cifras similares, pero no como las de García y Medina.

 

En el grupo canario de la División de Honor, el segundo máximo realizador es Dylan Godoy (CD Tenerife), con 14, seguido de Fabio Arencibia (Universitario) con 12, Gabriel Guzmán (Juventud Laguna) y David Suárez (La Oliva) con 11.

 

Los siguientes goleadores de la UD Las Palmas son Hugo Hernández (10), Abou Bassinga (8), Valentino Raca (7), Sergio Ruiz (6). Ismael Hernández (5), Zulli, Iván Martín e Iván Pérez (3), Álvaro Artiles y Jesús (2).