Publicidad

Opinión

  • Aún siendo el inicio de temporada, aún siendo conscientes de que hay mucho por perfilar y aún siendo conscientes de las limitaciones del rival, esta nueva Unión Deportiva Las Palmas transmitió en su partido con el LLagostera (2-0) sensaciones que habían quedado atrás en el tiempo.

    Disciplina, mucha disciplina y un saber estar hacen que el equipo esté más alegre en el campo. No hay encorsetamientos, hay ideas y por cierto muy claras. Primero el trabajo colectivo partiendo de la base que cada uno de los jugadores sabe cuál es su cometido en el grupo. Segundo la intensidad y tercero el compromiso. Con estos mimbres el cesto es un cesto de calidad si se nos permite la expresión.

    En ciertos momentos el equipo grancanario nos hizo recordar, de su historia reciente, el brillante y vibrante comienzo de temporada que se vivió en la etapa de Paco Jémez, como también nos hizo recordar a la espectacular etapa de Juan Manuel Rodríguez que sorteó el descenso cuando nadie daba un duro por los amarillos. Son nuevos aires. La temporada podrá finalizar mejor o peor, no lo sabemos, pero ver cómo se presiona, ver el dinamismo que se ve en el campo abre al aficionado los ojos como platos y eso no tiene precio.

    "Tenemos equipo". Ésa fue la expresión que más oíamos a la salida del Estadio de Gran Canaria y después del varapalo del final de temporada pasado, liguilla aparte, es todo un mérito volver a ganarse la confianza del respetable, más por lo visto en la tarde noche de hoy que por los ánimos de "revancha" después de aquel fatídico 22-J.

    Buen comienzo, buena imagen, buenas sensaciones, son también buenos argumentos para generar la confianza que lleve el lleno a las gradas. El primer paso está dado, quedan 41 y la incógnita que pende sobre cada uno de ellos, pero una cosa está clara la ilusión que ha forjado esta entidad en su 65 aniversario no es la misma que la de aniversarios anteriores, tiene un plus y desde luego ese plus tiene mucho que ver con la forma en que se dio por finiquitada la temporada pasada.