Publicidad

Opinión

  • Si de alguna manera se podría calificar a este viernes 20 de febrero de 2015, es de día oscuro, por no llamarle negro. Y no sólo por la eliminación del Herbalife Gran Canaria a las primeras de cambio de la Copa, sino también por la suspensión de la Fan Zone.

    Pero el deporte te arrebata una oportunidad, y tarde o temprano te ofrece otra si te preparas para ello. Y no me cabe duda de que el Granca tendrá más y mejores oportunidades en el futuro, ya sea en casa o fuera. Recuerdo un titular de un periódico de Vitoria en la edición del año 2000 en el segundo día. "¿Y ahora qué?" marcaba en letras gigantes uno de ellos después de ver perder en el primer día de competición al Baskonia, el anfitrión. Pues después de eso, el Tau, luego rebautizado, se metió en otras fases finales y ganó cuatro de ellas. Por cierto, para esta ni llegó a clasificarse, pero su afición sí que está en Siete Palmas. ¡Qué grandes¡.

    Ese 2000 era el año de la primera presencia del Gran Canaria en una fase final de la Copa. Después de eso se han dado nueve más, y si nada cambia, espero poder volver a ser testigo de otros diez.

    Pero no sólo ha sido un día malo para la Copa por lo sucedido en el Gran Canaria Arena. La suspensión de la Copa Fan Zone es un duro golpe para la isla que presume de una climatología única. La mala suerte se ha aliado con los fenómenos meteorológicos para dar un fuerte golpe a uno de los emblemas de la ciudad, la playa de Las Canteras. Ella también se merece otra oportunidad.

    Y la tendrá en el futuro. No me cabe duda. Sólo nos queda a todos, primero disfrutar de una Copa que aún tiene muchas cosas por ofrecer, y después, recapitular, aprender de los errores cometidos y estar mejor preparados para la próxima.A todos nos encantará contar con un equipo con más madurez en sus puntos fuertes, con menos carga emocional y descargado físicamente por los problemas de lesiones.... o tener un presupuesto multiplicado por tres.