Publicidad

Opinión

  • Fue solo el estreno de una larga temporada, pero si la UD Las Palmas ha sido capaz de ser competitiva en un estadio como el del Atlético de Madrid quiere decir que su plantilla está en condiciones de hacerlo en cualquier escenario de la Primera División. El equipo grancanario cumplió un papel en el partido: fue ordenado y tuvo capacidad para bloquear a uno de los conjuntos con más diversidad de ataque. Le faltó descaro, quizá, en la primera parte; pero en la segunda se soltó con los cambios, que le dieron más intención en los momentos en que fue a buscar el empate.

    También en el estreno ha de destacarse que Las Palmas utilizó sus propias señas de identidad al menos en cuanto a los futbolistas canarios empleados, manteniéndose en una línea ya conocida, algo que siempre le ha caracterizado. La Primera División no le ha hecho cambiar. Todos los acontecimientos requieren ser asimilados con tranquilidad y la primera señal que deja es que el equipo amarillo ha asomado en su vuelta tras trece años como un conjunto que puede ser competitivo para lograr su objetivo.

    En este primer encuentro sí llama especialmente la atención que la Unión Deportiva fuera capaz no sólo de contener la gama de acciones de estrategia del Atlético, que es un equipo de reconocido prestigio, sino que además pudo llevar el partido a su terreno en la pizarra de ataque, sorprendiéndole hasta aproximarse al gol. En las dos facetas, los amarillos estuvieron a la altura.

    Aún quedan muchas valoraciones que realizar y que se irán descubriendo con el tiempo. Sin duda los dos nuevos centrales (Alcaraz y Bigas) han entrado con buen pie en el equipo. A Bigas se le conoce más que al paraguayo. La adaptación de ambos al grupo que había ha debido ser rapidísima y es digno de subrayar. Le entregaron mucha seguridad a la zona de retaguardia. Y con Aythami se han coordinado con mucha solvencia en este primer encuentro, neutralizando entre ellos uno de los puntos fuertes del rival que es el juego aéreo.

    Y a título individual en esta ocasión señalo a Javi Castellano. En un partido tan complicado y en su debut en Primera ha demostrado que puede hacer lo mismo en muchos onces de la máxima categoría.