84-81: El Granca pierde en Tenerife pero conquista el torneo de rivalidad
B. Pérez
-
18/09/2024
Thomasson, con el trofeo MVP del torneo (CBGC)

El Gran Canaria se llevó una vez más el torneo de rivalidad veraniega con el Canarias. Los jugadores de Jaka Lakovic perdieron este martes en el Juan Ríos Tejera (84-81), pero la diferencia no superó la que los amarillos habían logrado una semana antes en el Gran Canaria Arena (73-68). La Copa Isola vuelve a las vitrinas del club oriental mientras Thomasson fue declarado MVP.

 

Desde las primeras jugadas el Canarias hizo valer el factor cancha, animado por su público. Aunque el conjunto visitante llegó a ponerse por delante en el marcador (6-9, al paso por el minuto 5), los tinerfeños se fueron al final del primer cuarto con 4 puntos de renta (17-13). 

 

Los porcentajes en el juego de ataque de ambos conjuntos no eran buenos, con mejores aplicaciones a nivel defensivo. El Canarias comenzó a creer en una victoria absoluta del trofeo en el segundo cuarto, cuando alcanzó la decena de puntos a su favor (28-18).

 

Era una etapa de cierta negación ofensiva de su rival, que cortó el joven Dylan Bordón con una preciosa canasta a aro pasado. Pero otra racha canarista -insistiendo en la protección de su tablero y el dinamismo del base Bruno Fitipaldi- amplió a renta a +14 (34-20) en la recta final del primer periodo. 

 

Un triple de Brussino hizo reaccionar a la escuadra de Jaka Lakovic. El ecuador del segundo partido se cerró a favor local con +9 (40-31), que se amplió otra vez a 12 en el inicio de la tercera fracción (46-34).

 

Sin embargo, una nueva súper canasta de Thomasson brindó el siguiente repechón del Gran Canaria, que seguía haciendo la goma en el partido. El conjunto de Lakovic se inspiró para situarse a 4 de distancia con ese tirón posterior (46-42). Fitipaldo respondió para la siguiente estirada tinerfeña (51-42).

 

La dinámica no cambiaba y el Gran Canaria debió afrontar los diez minutos finales a la caza de su rival. La aparición de Shermadini en instantes puntuales del cuarto periodo fue el refuerzo del triunfo final de su equipo. 

 

El Canarias volvió situarse por encima de la frontera de los 10 puntos, que trató de administrar en su resistencia de la ofensiva del Gran Canaria, con 7 peldaños en contra a falta de dos minutos (82-75).

 

Todo parecía dirigirse al éxito local, pero la estirada siguiente hizo cambiar la dirección del trofeo. El Gran Canaria se situó a 3 puntos en el último minuto tras una penetración y cesta de Thomasson (84-81). Doornekamp y Tobey malograron sendos triples en el recta final del descuento.

 

Quedaban las jugadas del último minuto. El Canarias prefirió jugarse una posesión larga con un triple que reforzara su triunfo y que le permitiera conquistar el trofeo. Fitipaldo botó el balón hasta aburrirlo y Sastre lanzó un triple in extremis que escupió el aro.

 

De esta forma se cierra la pretemporada, porque las competiciones oficiales comienzan el martes próximo para los amarillos: Recepción del Trento en el Gran Canaria Arena.

 

Alineaciones:

 

Canarias: Kramer (8), Fitipaldi (15), Scrubb (14), Fran Guerra (10), Doornekamp (6) -equipo inicial-, Willis (7), Kostadinov (-), Illimane Diop (-), Costa (2), Sastre (6), Shermadini (13) y Abromaitis (2)

 

Gran Canaria: Albicy (7), Thomasson (12), George Conditt (1), Brussino (15), Shurna (9) -quinteto inicial-, Urbaniak (0), Nzambi (2), Homesley (10), Carlos Alocén (6), Pelos (4), Bordón (2) y Tobey (13)

 

Marcador cada diez minutos: 17-13, 40-31, descanso, 64-55 y 84-81, final.

 

Árbitros: Francisco Araña, Raúl Zamorano y Fabio Fernández.

 

4.456 espectadores asistieron al Pabellón Santiago Martín.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar