El FC Barcelona confirmó este lunes la grave lesión de su portero titular, Marc Ter Stegen, que se perderá al menos el resto de la temporada.
En una nota informa que tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Y añade que este mismo lunes el guardameta se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico.
La baja del arquero coloca en la parrilla de relevos a los jóvenes Iñaki Peña (25), Astralaga (20) y Diego Kochen (18).
La larga duración de la lesión de Ter Stegen puede hacer que el Barcelona acuda a la incorporación de algún futbolista con licencia que no estén activos (no inscritos). O en el mercado de jugadores agentes libres.
El problema del FC Barcelona es que, además, está excedido del límite del coste salarial de su plantilla. En Sevilla ya hay medios que hablan sobre la amenaza del acuerdo de Valles con el Betis a causa de la lesión de Ter Stegen. Porque observan un clamor como candidato ideal para el FC Barcelona.
La situación sería rocambolesca. Porque Valles tendría que dejar vacante el dorsal 25 de la UD, para darse de alta en el paro y poder firmar luego por cualquier club necesitado, como es el caso … O bien esperar al mercado invernal, del que aún faltan tres meses. Todo ello previo acuerdo con la UD Las Palmas, poseedor de sus derechos hasta el 30 de junio de 2025.
Lo cierto es que en Sevilla esperan que se cierre el fichaje de Valles con Betis, pudiendo negociarlo desde enero. El jugador de La Rinconada ha desestimado importantes contratos por volver al Betis. El tiempo dirá.