EL DANDY DEL PARTIDO

El saco roto que cose Dinko Horkas
Manuel Borrego
-
06/01/2025
La formación titular de la UD Las Palmas en Elche (UDLP.es)

La eliminatoria copera ante el Elche deja más incomodidades en las formas que en el fondo, de eso no cabe duda. Y, a su vez, vuelve a situar el listón del pase a unos octavos de final como objetivo al menos para las siguientes campañas.

 

Es evidente que molesta caer de la manera en que lo hicieron los amarillos en el estadio Martínez Valero, ante un rival que les pasó por encima casi desde el principio hasta el final. Y que ahora el técnico Diego Martínez tiene que hacer buena sus palabras sobre los beneficios en la Liga que esta goleada en contra debe generar en el ánimo de sus jugadores. Nos unimos a la otra frase: “Si no da el 100 por 100, Las Palmas es un equipo igual que otro cualquiera”. Y no solo de Primera.

 

Pero hay al menos algunos detalles relevantes que no deberían caer en saco roto pese al brutal marcador adverso. Y todos ellos los ha puesto el joven portero croata Dinko Horkas (25). Del guardameta suplente de la UD Las Palmas se han venido tomando en el verano referencias que avalan su fichaje. Buen manejo del juego a ras de suelo, colocación, altura para afrontar el juego aéreo cuando llega y acertados reflejos.

 

El partido frente al Elche ha podido ser el que ha despejado más incógnitas sobre su integración y validez en el proyecto. De no ser por sus intervenciones (4 paradas a disparos muy cercanos) el tanteador se habría elevado hasta poner mejillas más rojas a todos los actuantes frente a los franjiverdes. 

 

Ya había aparecido en la Liga tras una lesión de Cillesen aunque en sus tres encuentros se produjeron sendas derrotas frente al Villarreal, Celta y Atlético de Madrid. En algunos momentos de esos partidos dejaba el croata un aroma de seguridad que ahora ya es más tranquilizador, como lo está también ofreciendo su compañero titular del primer equipo.

 

Eran muchas las incógnitas que aparecían en el horizonte cuando Valles desapareció de la agenda técnica tanto de Luis Carrión como de Diego Martínez. La decisión del guardameta de La Rinconada, formado en filiales de la UD Las Palmas, era muy arriesgada para él. Y así el tiempo lo ha demostrado hasta ahora y con más interrogantes que se generarán cuando cambie el destino. De ser uno de los cinco principales protagonistas de la portería española en 2023-24 pasa a ponerse como objetivo el recuperar en el terreno que ha cedido, sin las garantías del arrope que ha recibido en el club grancanario.

 

Y de igual forma, Las Palmas sondeó en el mercado para encontrar dos piezas que atesorasen la seguridad necesaria en la categoría. El momento actual es de Cillessen, incuestionable; el futuro inminente está en manos de Horkas. Fue quien más ganó el día en que el equipo sufrió un profundo bache.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar