“Ha sido una victoria difícil”, reconoce Jaka Lakovic tras el triunfo en la prórroga sobre el Joventut en Badalona. “No hemos podido jugar bien el partido. Pero en los últimos seis minutos hemos jugado con carácter y energía” para la remontada”.
El técnico del Gran Canaria recordó que aparecieron en ese tramo las canastas triples. Aunque “cualquier equipo pudo ganar al final. Tuvimos algo más de concentración, y quizás de suerte. La temporada es larga y tenemos que entender que, incluso con la victoria, debemos mejorar”.
En esa faceta realizadora, matizó Lakovic que su equipo había esperado todo el partido a recuperar el acierto. La reacción “tiene una relación con nuestra activación y nuestra tensión competitiva. Creo que en muchas partes del partido, esta tensión y esta mentalidad no estuvo donde tenía que estar, por lo que se tira diferente y los tiros no son tan precisos. Luego, cuando hemos metido esos triples, hemos estado al cien por cien. Hemos tenido que remontar y nos hemos puesto con tensión competitiva. Esto es un aviso de que todos los partidos se deben jugar con una tensión muy alta, para ejecutar en ataque y hacer las cosas bien en ambos lados de la pista”.
“En los últimos seis minutos de partido hemos tenido esa confianza, que la hemos tenido en la prórroga también, con tiros con tensión y con mejor sensación. Eso nos ha dado el plus para ganar el partido. Al final hemos salido con la victoria, pero también hubiese sido merecido si se lo hubiese llevado la Peña”, sentenció.