Raúl Martín espera que la experiencia que van acumulando sus hombres ofrezca el liderazgo que a veces echa en falta durante los encuentros del campeonato. “La experiencia se logra con hechos y no con palabras”.
Las Palmas Atlético recuperó este domingo el liderato del grupo canario de Tercera RFEF, a expensas de que se dispute el aplazado Marino-San Fernando. Para el entrenador del filial, el partido contra la UD Los Llanos fue una especie de “examen de acciones ofensivas técnicas”, por los obstáculos que ofrecieron las líneas defensivas del rival.
Reconoció también que el conjunto palmero “es muy dinámico y ha dado un espectáculo en el juego de sus últimas líneas de ataque. Es un rival difícil de defender”.
Destacó Martín la actuación del defensa Roger Munells como lateral zurdo en la segunda parte. “Lo menciono porque es un chico que no ha tenido tantos minutos, pero ha entrado bastante bien (en el partido). Nos ha dado una solidez en la banda (derecha) muy buena. Era lo que queríamos hacer con el cambio”.
El futbolista de 21 años actuó por tercera vez con el primer filial, en una posición no habitual a su puesto de central. Cubrió los últimos 30 minutos del partido ante Los Llanos en la que ha sido su actuación más larga del ejercicio. El filial tenía varias bajas en el lateral derecho, entre ellas la del sancionado Valentín Pezzolesi.
Elogió el nivel competitivo de los equipos palmeros, afirmando que sus jugadores poseen el gen para ello. “Si tuviera dinero compraría un equipo en La Palma”, llegó a afirmar a UDRadio.