EL PARTIDO DE LA JORNADA 4
La imprecisión de los remates locales y varias paradas de mérito de Álvaro Robles no evitan que el liderato pase de largo por el Anexo
El liderato del grupo canario de Tercera RFEF pasó de largo para Las Palmas Atlético. El joven conjunto amarillo no pasó este domingo del empate sin goles ante el Arucas (0-0), que salió ileso del Anexo por su rocosidad defensiva, por las imprecisiones en los remates amarillos y por las intervenciones determinantes del guardameta Álvaro Robles. De todo un poco.
Las Palmas Atlético afrontó el encuentro colocando piezas para dificultar la salida desde área propia del Arucas. Y en poco tiempo pudo obtener renta cuando a los 4 minutos José Ángel, ariete de nuevo cuño, llevó el balón a las redes de Robles. Había robado el cuero Iván Medina, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del rematador.
La zurda de Diego Martín amenazó a los 8 minutos con un disparo potente, aunque algo elevado. La intención del filial era evidente: economizar en la gestión del balón, con acciones directas a las zonas de remates.
Los planes de Raúl Martín se quebraron a los 15 minutos con la lesión de Raúl García, en una jugada de marcaje a Kevin Mendoza. Sergio Viera entró en su relevo al no poder apoyar el pie izquierdo tras la aciaga acción.
En los siguientes minutos el filial estuvo falto de ideas para desmontar el entramado del Arucas, que llegaba al estadio Anexo con la condición de portería imbatida en las tres primeras jornadas del campeonato.
A medida que avanzaba el reloj el tapón defensivo del conjunto dirigido por Juan Germán Jiménez era más consistente y solidario. No aparecían las ocasiones y Raúl Martín optó en la segunda parte por recuperar un ariete puro con la inclusión de Elías Romero.
El Arucas seguía a lo suyo, sin prisas. Diego Martín rozó en gol en tres oportunidades. La primera, en un libre directo ligeramente alto. Y la posterior, con un centro chut envenenado que Robles desbarató en la línea de gol cuando el balón se colaba. Y la última en el minuto 60, al presentarse el palmero en solitario en el área. Pero Álvaro Robles ejerció con portero de balonmano y sacó el disparo con la punta de la bota.
El Arucas se recuperó de esos tres sustos y logró restablecer los parámetros del encuentro que le convenía. Su primer chut peligroso llegó en el 75, obra de Santi Salgado al exterior de la red. Si había un plan para estirarse en los minutos finales, quedó boca arriba desde entonces.
Cuando el reloj comenzó su cuenta atrás, la precipitación fue una nube en las ideas de los amarillos. Si eran escasas, la precipitación ejerció como tenaza para que no apareciera la solución de un gol que le habría llevado al liderato. Sin embargo, el empate sí le sirvió al Arucas para ese mismo objetivo.
Alineaciones:
Las Palmas Atlético: Nicolau, Valentín Pezzolesi, Carlos Navarro, Brian Velázquez, Álvaro Santana, Raúl García (Sergio Viera, 15), Fernando Moreno, Iván Medina (Elías Romero, 46), Saliou Mandiang (Jorge Pérez, 72), Diego Martín (Omar Sánchez, 72) y José Ángel
Arucas: Álvaro Robles, Edián (Yeremi Valerón, 64), Adrián Arrocha, Joel, Emilio, Carlos (Omar Fleitas, 51), Yadam (Víctor Socorro, 64), Santi Salgado, Kevin Mendoza, Said (Friech, 81)y Asdrúbal Padrón (Edu Suárez, 64)
Goles: No hubo.
Árbitro: Domingo Sosa Gómez, auxiliado por Iván Acosta y Álvaro Ávalos. Tarjetas amarillas a Sergio Viera (Las Palmas Atlético), Mendoza y Joel (Arucas).
Pormenores: Partido de la cuarta jornada del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. |