TERCERA RFEF

* El conjunto satauteño vuelve a clonar su partido contra Las Palmas Atlético, aunque Jonay evitó las más claras ocasiones de la segunda parte
Fotos: C. Torres
El Villa de Santa Brígida podrá presumir de haber cerrado sus dos partidos de esta temporada frente a Las Palmas Atlético sin que su portería fuera vulnerada por el líder del grupo canario, de Tercera RFEF. El conjunto satauteño recibe un chute de moral para afrontar las jornadas finales de Liga, después de haber firmado este viernes otro empate (0-0) con los amarillos, esta vez como anfitrión.
El rol de ambos en la competición no cambia tras este marcador. El filial sigue líder, aunque reduce a 6 los puntos de ventaja sobre su perseguidor. Y el Villa tendrá que volver a repetir actuaciones como las de este partido para dar crédito a su objetivo de permanencia. De haber jugado en más oportunidades con la energía expuesta ante Las Palmas Atlético, probablemente su situación en la tabla no tendría tantos interrogantes a estas alturas.
![]() |
![]() |
![]() |
El Villa logró clonar en la primera parte el bloqueo que ya paralizó el ataque del filial en la primera vuelta, en el Estadio Anexo al Gran Canaria. En los primeros 45 minutos, el conjunto que lidera la clasificación solo pudo disparar una vez hacia los dominios de Jonay Quintana, que no tuvo problemas en controlar el cuero.
El once satauteño cortocircuitaba todas las líneas de pases en el medio del campo, aislando a Elías y a Iván Medina de cualquier posibilidad de llegar a zonas de remate. Y por el exterior, el equipo local cubría correctamente las internadas de Saliou y Giovani.

El Villa, con sus propias necesidades clasificatorias, también se estiró en alguna ocasión gozando Ale Gil de la mejor ocasión del primer periodo tras una jugada a balón parado. El cuero le cayó al central, pero su disparo se fue alto a los 36 minutos.
En la segunda parte los amarillos apretaron en la búsqueda del gol. Lograron corregir algunas de sus acciones ofensivas, especialmente desde el origen de sus jugadas en área propia, y también dieron otro aire al ataque con las apariciones de Diego Martín, Bassinga, Vitolo, José Angel y el goleador del C, Marco Gutiérrez. Entraron de forma escalonada en una etapa de progresiva sensación de peligro para el bloque local.
![]() |
![]() |
Fue entonces, en este tramo final, cuando apareció Jonay Quintana. En dos ocasiones mantuvo a su equipo en el partido con remates rechazados con la pierna. Primero a Carlos Navarro, en el minuto 62, que había cabeceado picado un córner. Y más tarde a Diego Martín, en el minuto 79, con un chut cruzado del palmero que tenía mucho veneno.
Los restantes intentos visitantes fueron obras de Fernando Moreno y Vitolo. Pero el marcador no se movió después de 97 minutos de intensa batalla que requerirá reflexiones de banquillo. Para el Villa, exponer más actuaciones como las mostradas ante el líder. Y el filial, con la necesidad de afinar otra vez para recuperar goles que se han extraviado en las dos últimas jornadas.
![]() |
Alineaciones:
Villa: Jonay Quintana, Velasco, Ramón Muñoz (Ascanio, 74), Ale Gil, Espino, Juanma Pérez, Robert (Pipo, 69), Camacho, Alvaro (Naim, 74), Gabri Martín (Loren, 82)y Santi Domínguez
Las Palmas Atlético: Nicolau, Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro, Alvaro Santana, Yoni Pérez, Fernando Moreno (Bassinga, 78), Iván Medina (José Angel, 68), Saliou (Diego Martín, 59), Giovani García (Vitolo Toledo, 68) y Elías Romero (Marco Gutiérrez, 78)
![]() ![]()
Goles: No hubo
Árbitro: Gamaliel Escobar López, auxiliado por Zakaría El Khourchi y Daniel Rodríguez. Amarillas a Camacho, Gabri Martín, Santi Domínguez (Villa), Bassinga y Valentino Raca (Las Palmas Atlético).
Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio de Los Olivos en la noche del viernes.
|
![]() |