AMISTOSO DE PRETEMPORADA

0-0: La UD muestra más intención que puntería
Manuel Borrego
-
23/07/2024
Mujica, en pugna con Benito durante el choque de este martes en Marbella (UDLP.es)

Los amarillos igualan con los cataríes de Al Sadd, en un partido en el que Dinko Horkas dejó sus primeras credenciales ante la afición grancanaria

Segundo partido amistoso y empate de la UD Las Palmas en Marbella. El conjunto de Luis Carrión igualó sin goles ante Al Sadd (0-0), conjunto catarí en el que milita Rafa Mujica. Fue una tarde intensa en juego, con piernas aún pesadas y también ocasiones malogradas en ambas porterías. 

 

La principal novedad en el juego fue el croata Dinko Horkas, el portero que disputó los 92 minutos del encuentro y que se mostró por vez primera ante los aficionados grancanarios.

 

Las Palmas se presentó en el segundo amistoso de la pretemporada con un once totalmente renovado. Y pese a contar con un triángulo organizador con Kirian, Campaña y Javi Muñoz, los amarillos no se sintieron cómodos a la hora de imponer el ritmo de los acontecimientos.

 

La primera ocasión de la tarde fue catarí, a los 9 minutos. El lateral Yazidi llegó a tiempo para enganchar un disparo en situación ventajosa, pero con la mira desviada. 

 

Las ofensivas de Las Palmas cogieron tono casi al cuarto de hora. Primero con un chut de Sandro que algún zaguero desvió a córner. Y posteriormente fue Jaime Mata el que envió el cuero al larguero con un remate de cabeza. De nuevo, como ya había ocurrido frente al Como 1907, un balón cruzado desde la banda pudo generar dividendos para el ataque amarillo. Menos toques y más determinación para un remate.

 

El conjunto de Luis Carrión propuso más que su rival en la primera parte, pero no resolvía la cadena de obstáculos camino del portero Saad. Y, curiosamente, el marcador pudo alterarse al borde de la tregua cuando Mujica colocó un excelente servicio en el área que el ex pucelano Gonzalo Plata remató a la base del poste de Horkas. Los dos fichajes estrellas del conjunto catarí estuvieron cerca de ‘liar’ un problema para los amarillos.

 

En este segundo encuentro del verano, Luis Carrión planeó dos bloques distintos en cada periodo, con Dinko Horkas en la portería. Las ocasiones seguían llegando a cuentagotas, con dos buenas intervenciones de los porteros. Primero Al Saad, al rechazar un centro envenenado de Marvin Park que pudo acabar en sus redes. Y después, Horkas. El croata mostró reflejos para desviar a córner un disparo con la zurda de Rafa Mujica.

 

El encuentro se amenizó en la segunda mitad y las ocasiones fueron más numerosas, aunque con la misma tonalidad que en la primera fase. Horkas realizó la parada de la tarda a un chut con la zurda de Rafa Mujica. El delantero grancanario es otro distinto al que actuó en la isla. Su paso por Portugal ha generado en él confianza y fue el más incisivo jugador de su equipo, obligando a los zagueros a una batalla constante hasta su relevo.

 

En el otro lado del campo, sin embargo, hubo más actividad. Dos disparos de Marvin Park, tres cabezazos de Herzog -a jugadas ensayadas-, un remate de Marc Cardona y otro más de Bassinga tuvieron la respuesta del porteros y defensas cataríes. 

 

Las Palmas lo intentó hasta el final, pero esta vez el gol no aceptó la invitación para acudir a la tarde marbellí.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Dinko Horkas, Viti Rozada, Alex Suárez, Mika Mármol, Sinkgraven, Kirian, Iván Gil, Campaña, Sandro Ramírez, Javi Muñoz y Jaime Mata

 

En el minuto 46 ingresaron en el campo Marvin Park, Juanma, Enrique Clemente, Benito, Manu Fuster, Fabio, Abou Bassinga, Marc Cardona, Pejiño y Cédric

 

En el minuto 69 entró Ale García por Cédric

 

Al Sadd: Saad, Pedro, Tareq, Paulo Octavio, Ali Asad, Yazidi, Mustafá, Guilherme, Gonzalo Plata, Hasim y Rafa Mujica

 

Suplentes: Youseuf (p), Karim (p), Ahmed Sayyar, Khoukhi, Waad, Yusuf, Geovani, Saiss, Bakri, Ahmed Sayyar, Musab y Akram

 

Goles:No hubo.

 

Colegiado: Manuel Jesús Orellana Cid (Colegio Andaluz).

 

Pormenores: Partido disputado en el Marbella Football Center.

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar