COPA DEL REY
* El veterano delantero anota cuatro tantos en la tranquila noche de Monzón, solo empañada por la lesión de Enzo Loiodice
¡Que pase el siguiente!. La UD Las Palmas resolvió con cierta comodidad su primer compromiso de la Copa del Rey, ante un pundonoroso rival de Preferente: Ontiñena CF. Diego Martínez no quemó en la eliminatoria a futbolistas que podrían ser titulares el domingo ante el Atlético, aunque la noche tuvo la factura de la lesión de Enzo Loiodice.
El partido lo resolvió Jaime Mata, con los dos primeros tantos que abrieron la brecha. Aunque el portero Dinko Horkas tuvo luz propia al rechazar un penalti antes del descanso. Marc Cardona, Juanma Herzog y de nuevo Mata -dos veces- y Manu Fuster completaron el tanteador final (0-7).
Los amarillos elegidos por Diego Martínez no querían tontear con la suerte aleatoria que acude a veces a los encuentros coperos. Desde el primer rodamiento del balón se hicieron con él y pusieron en marcha la maquinaria de la paciencia. Toque a toque, pase a pase, Las Palmas buscaba paciente cualquier fisura en las líneas aragonesas.
La primera intervención del portero Presa fue a disparo de Sandro, en un libre directo con mucho veneno que el arquero local desvió a córner en última instancia. El partido, sin embargo, parecía embarullado y con algunos brotes de dureza. En uno de ellos resultó lesionado el galo Loiodice, con un fuerte golpe en la rodilla.
Mientras Diego Martínez preparaba el primer relevo llegó el 0-1. Pejiño envió un buen balón al área y allí apareció Jaime Mata para golear con autoridad, zafándose de zagueros y portero local.
Las Palmas no acabó de cerrar el partido en la primera mitad, a pesar de que estuvo muy cerca del segundo tanto. Lo malograron especialmente Jaime Mata (minuto 24) y Sandro (minuto 40) en las mejores ocasiones visitantes. E, incluso, el colegiado García Verdura pudo tomar alguna decisión drástica en el área del Ontiñena con dos derribos a Mata cuando pisaba la zona de peligro con intenciones de volver a marcar.
Sin embargo, el partido iba a tener otro protagonista: Dinko Horkas. El meta croata evitó que el conjunto local se fuera al descanso con la esperanza de un empate. Benito tocó de forma involuntaria el balón con su mano, en el descuento del primer tiempo. Y el penalti ejecutado por Llombet lo rechazó Horkas adivinando la intención del atacante local.
El partido pareció desinflarse en el primer tramo de la segunda parte hasta que Las Palmas acabó de resolverlo. Fue de nuevo Jaime Mata, al tocar lo justo un centro de Marc Cardona. La moral del Ontiñena se vino abajo y el encuentro se le hizo eterno.
Marc Cardona y Juanma Herzog se encargaron de añadir más distancia en un tramo final donde se había diluido cualquier indicio de sorpresa. Mata en dos ocasiones más y Manu Fuster fueron los restantes autores de un clarificador marcador final.
Alineaciones:
Ontiñena: Hernán Presa, Andrés Roda, Alex Puente, Jesús Campo, Bah, Rubén Gracia (Chaka, 61), Julen Rubio (Guillem, 59), Dani Mir, Cissé (Aitor, 59), Llobet y Serrate (Abadía, 78)
Las Palmas: Dinko Horkas, Valentín, Juanma Herzog, Mika Mármol, Benito (Sinkgraven, 58), Fabio, Loiodice (Javi Muñoz, 19), Marc Cardona (Manu Fuster, 74), Pejiño (Iván Gil, 58), Sandro (Sergio Viera, 74) y Jaime Mata
Goles: 0-1, m. 18. Pase profundo de Pejiño que alcanza Jaime Mata, regatea al portero y dispara limpio a las redes aragonesas. 0-2, m. 67. Jugada de Iván Gil para Marc Cardona, cuyo centro lo desvío en el primer poste Jaime Mata. 0-3, m. 73. Jugada en la frontal con cesión de Sandro y remate, con el exterior de la bota, de Marc Cardona. 0-4, m. 77. Córner que remata con la testa Juanma Herzog al fondo de las redes. 0-5, m. 85. Jaime Mata resuelve una combinación con Iván Gil. 0-6, m. 87. Mata vuelve a anotar tras un servicio desde la derecha obra de Valentín. 0-7, m. 89. Fuster culmina una jugada, con rechazo del portero.
Árbitro: Víctor García Verdura, del Colegio Catalán. Amarilla para Bah (Ontiñena).
Pormenores: Partido eliminatorio de la Copa del Rey disputado en el Estadio Isidro Calderón, de la localidad de Monzón (2.996 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en la Península a causa de las recientes lluvias torrenciales. La superficie del terreno de juego es artificial.
|