* El filial amarillo cede su primer empate como local tras un partido cargado de ansiedad y precipitaciones
B. Pérez
Las Palmas C cedió un empate este sábado en el Anexo ante el Villaverde (1-1), convertido en el primer conjunto que logra puntuar como visitante del segundo filial amarillo. El encuentro correspondió a la jornada decimocuarta del campeonato, pero su marcador no altera nada el rol del conjunto de José Antonio Robaina.
El encuentro matinal empezó con un contratiempo para el líder del grupo oriental de la Preferente. Tras una excelente combinación por la banda derecha, el Villaverde anotó el 0-1 a los 3 minutos de juego. El balón colgado al área lo cazó Toni, que fusiló a Puig de disparo cruzado.
Ese gol iba a condicionar sobremanera el partido, porque reforzó el orden y la moral de los visitantes ante un filial afectado durante muchos minutos por la inesperada incidencia. La precipitación presidía entonces las acciones del filial, que perdió algunos balones en zonas delicadas. Así, a los 13 minutos Puig evitó el 0-2 tras un contragolpe de Roberto, que galopó 50 metros hasta el área.
No fue el único susto, porque a los 19 minutos tras otro robo Toni lanzó por encima del larguero cuando estaba frente al portero del filial.
El primer signo de despertar de Las Palmas C se produjo a los 23 minutos, tras jugada de Gutiérrez y disparo malogrado por Antonio Hernández. El gol no llegó, pero sí la sensación de arribo del primer clasificado.
El portero Puig volvería a intervenir a la media hora y a los 40 minutos, para rechazar los disparos de Iván y Sandro respectivamente. Porque el Villaverde era ambicioso, desplegando sus ataques con precisión hasta el área.
El marcador 0-1 era injusto al descanso con el conjunto majorero, que había creado ocasiones suficientes como para cerrar el partido o, al menos, ponérselo en chino al conjunto C de la UD.
A Dani Peña, portero visitante, le tocó protagonismo a los 58 minutos. Logró repeler un remate de Marco Gutiérrez como producción más ofensiva del filial hasta el momento. 5 minutos después se le fue por encima del larguero una vaselina al propio Marco, tras jugada ensayada.
El partido se le escapaba de las manos al filial desgranándose los minutos sin lograr un remate que pudiera avivar sus opciones. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Airán Díaz se lanzó en plancha para cabecear un buen centro de Antonio. El 1-1 llegó a los 84 minutos y destruyó parte del gran trabajo del equipo visitante.
En el 94 tuvo Marco Gutiérrez la oportunidad del 2-1, pero su disparo a bocajarro lo envió una vez más por encima del larguero.
Las Palmas C formó con Víctor Puig, Santi Pallarés, Zeben Ramos, Adrián Rodríguez, Aitor Sánchez, Saúl Acosta, Carlos Vicente, Edu Quintana, Antonio Hernández, Marco Gutiérrez e Iván García. Banquillo: Israel Mora (p), Denis Quintana, Airán Díaz, Ryan Luis, Aimar Pérez, Néstor Martín y Maciot Santana.
El Villaverde integró su once con Dani Peña, Cabrera, Pelayo, Iván, Diego, Bruno, Ángel, Roberto, Sandro, Saúl y Toni. Baquillo: Toni Pérez (p), Andrés, Molina y Franchi.
Dirigió el encuentro Miguel Esteban Hernández González, auxiliado por Pablo Navarro y Rodrigo Alonso.
Los resultados de la jornada en la Preferente de Las Palmas fueron éstos:
Universitario-Arguineguín 6-0 Telde-Valleseco 2-1 San Fernando Atco.-Arucas B 1-1 Becerril-Lomo Blanco 0-0 Vecindario-Doramas 0-0 Las Palmas C-Villaverde 1-1 Cotillo-Balos 2-1 Sotavento-Tinajo 3-1 Teror-U. Puerto 2-1 Tahiche-Gran Canaria 3-2
En la clasificación Las Palmas C alcanza los 38 puntos, seguido de Universitario y Cotillo (27), Tinajo (25) y Sotavento (22) en las primeras posiciones.
|